Apple ha publicado cómo planea alertar a los usuarios con notificaciones de amenazas.

-Cómo funcionan las notificaciones de amenazas de Apple

Las notificaciones de amenazas de Apple están diseñadas para informar y ayudar a los usuarios que puedan haber sido objetivo de hackers.

Así, la compañía explica que si detecta una actividad sospechosa, los usuarios a los que se dirige serán notificados de dos maneras: A través de una notificación de amenaza en la parte superior de la página después de que el usuario inicie sesión en appleid.apple.com. Apple envía una notificación por correo electrónico y por iMessage a las direcciones de correo electrónico y a los números de teléfono asociados al ID de Apple del usuario.

Estas notificaciones indican medidas adicionales que los usuarios notificados pueden tomar para ayudar a proteger sus dispositivos. Por otro lado, es posible que algunas notificaciones de amenazas de Apple sean falsas alarmas o que no se detecten algunos ataques.

Las notificaciones de amenazas de Apple nunca te pedirán que hagas clic en enlaces, que abras archivos, que instales aplicaciones o que proporciones la contraseña de tu ID de Apple o un código de confirmación por correo electrónico o por teléfono. Para comprobar si una notificación de amenaza de Apple es auténtica, inicia sesión en appleid.apple.com.

-Cómo evitar ser víctima de un hackeo

  • Actualizar los dispositivos al último software, ya que incluye los últimos parches de seguridad
  • Proteger los dispositivos con un código de acceso
  • Utilice la autenticación de dos factores y una contraseña fuerte para el ID de Apple
  • Instalar aplicaciones desde el App Store
  • No hacer clic en enlaces o archivos adjuntos de remitentes desconocidos