Instagram apuesta por las Stories con uno de los cambios más solicitados por los usuarios: la duración de los vídeos en estas píldoras de información que desparecen a las 24 horas. Ahora se pueden subir vídeos de un minuto sin cortes, a diferencia de lo que ocurría hasta el momento, que los clips eran de 15 segundos. Esta maniobra no es casual. Instagram no quiere que Tik Tok le coma la tostada y le arrebate al público más joven.

Con este ajuste los vídeos en Stories cuadriplican su duración y se podrán ver del tirón sin que se noten los cortes cada 15 segundos, algo que ya podían disfrutar los usuarios de otras plataformas sociales como TikTok, que permite vídeos de hasta 3 minutos. En Instagram, para subir contenido de más de un minuto había que acudir a los Reels, una herramienta que trata de asemejarse a TikTok.

La red social, perteneciente al grupo Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, anunció esta semana estos cambios y llegarán a todo el mundo a medida que se vaya actualizando la aplicación.

En los últimos meses se aprecia una clara apuesta por las Stories, un tipo de contenido que cada vez usa más gente. Han cambiado la forma de introducir enlaces para que se vean de forma más evidente y también es posible insertar tuits en Stories.