WhatsApp sigue trabajando en la ampliación de las opciones temporales para la eliminación automática de los mensajes en las conversaciones, que se podrá establecer en 24 horas, siete días o 90 días.

Los mensajes temporales son una función activable dentro de los ajustes de las conversaciones que hacen que tanto los mensajes como los archivos multimedia que se envíen desaparezcan de forma automática al cabo de un periodo de tiempo.

Esta ventana de tiempo, actualmente de siete días de forma predeterminada, ampliará sus opciones próximamente, como han compartido desde el portal WABetainfo.

WhatsApp ya lleva tiempo trabajando en novedades para los mensajes temporales. Los últimos cambios que ha introducido en la beta para iOS (2.21.200.11) recogen tres opciones temporales para la autoeliminación de mensajes: 24 horas, siete días o 90 días. También están disponibles en la beta de Android (v2.21.21.3).

La compañía complementa esta función con otra novedad, también en pruebas: un temporizador para las nuevas conversaciones. Esta herramienta, si se activa desde los ajustes, hace que todas las nuevas conversaciones tengan los mensajes temporales activados por defecto, con la ventana de tiempo seleccionada.

Este temporizador solo afectaría a las nuevas conversaciones, ya fuesen con un contacto o un grupo, pero no a las ya existentes.