Hoy en día, la compraventa de productos de segunda mano se ha ido popularizando cada vez más, convirtiéndose, de este modo, en una de las principales formas de consumo en los últimos años. La posibilidad de vender aquello que ya no usas y de adquirir otras nuevas por un precio más asequible da lugar a una relación más que beneficiosa para ambas partes. No es de sorprender que esto suceda, pues las ventajas que nos ofrece este tipo de compra son realmente atrayentes para los consumidores:

  • La originalidad: ¿Cuántas veces te has comprado una camiseta que te encanta y, a los pocos días, descubres que todo el mundo la lleva? Con la compra de prendas de segunda mano es más difícil que esto ocurra, pues estás invirtiendo tu dinero en una prenda que puede ser única y diferente en comparación con lo que se encuentra en tendencia en ese momento.
  • Precios más bajos: Los precios resultan más que tentadores. Gracias a ellos, podrás adquirir ropa de marca a un precio inimaginable y, además, comprar más por menos.
  • Ayudas al medioambiente: Los componentes contaminantes del sector de la moda tienen un gran impacto ambiental, por lo que reducir su creación ayuda a reducir estos daños.
  • La diversidad: La compra online nos permite obtener infinitas posibilidades de productos y marcas a tan solo un click.

Con la popularización de la ropa de segunda mano, diversas plataformas han visto una gran oportunidad para hacerse con esta idea y fomentarla así a través de sus aplicaciones. Por ello, sea cual sea tu función en esta ecuación de la compraventa, te recomendamos cuatro aplicaciones para que disfrutes de esta alternativa:

FILE PHOTO: The logo of fashion retailer Zalando is pictured at the new headquarters in Berlin HANNIBAL HANSCHKE

Zalando

Zalando es una de las plataformas de moda más conocidas en nuestro país. Su popularidad ha ido aumentando con los años gracias a su amplía variedad de marcas y a la facilidad que nos ofrece a la hora de comprar de forma online. Aún así, la página web alemana ha decidido ir más allá tras conocer el interés del público por la ropa de segunda mano lanzando su propio servicio en la aplicación: Zalando Segunda Mano. Este nuevo servicio permite intercambiar ropa con otros usuarios de la app, consiguiendo fomentar la solidaridad, la ayuda al medioambiente y la venta de prendas vintage.

Vinted Vinted

Vinted

Vinted es una aplicación que te permite tanto comprar diversos productos (principalmente, prendas de ropa) que necesites como vender aquello que ya no quieres en tu casa. Las grandes ventajas de esta app residen, principalmente, en dos cosas: generar dinero en la propia app para su posterior uso o tener la posibilidad de transferirlo a tu cuenta bancaria, y la posibilidad de comprar-vender en el exterior (Francia, Italia, Portugal, etc.).

Wallapop. Shutterstock

Wallapop

Wallapop es otra de las aplicaciones más famosas para la compra-venta de segunda mano. Esta app, a diferencia de Vinted, se centra más en la adquisición y venta de productos más variados como muebles, discos o libros.

Vestiaire Collective Vestiaire collective

Vestiaire Collective

Para terminar, cerramos la lista con una de las aplicaciones menos conocidas: Vestiaire Collective. La plataforma de moda francesa apuesta por un futuro sostenible creando una campaña que fomenta la compraventa de piezas de lujo de segunda mano para evitar el daño medioambiental y, además, apostar por un sector que se aleja de la tendencia de la fast fashion que promueven aplicaciones como Shein.