Desde la llegada de los smartphones, prácticamente todo el mundo ha empezado a dejar de lado la mensajería tradicional en favor de la instantánea. De hecho, tiene muchas más ventajas: puede utilizarse para llamar, enviar mensajes de texto y hacer videollamadas incluso a larga distancia sin incurrir en costes adicionales. Hay muchas aplicaciones para ello, pero la más utilizada, al menos en Europa y América, es sin duda WhatsApp. Sin embargo, a veces ocurre que uno pierde conversaciones o las borra por razones de privacidad y luego se arrepiente de haberlo hecho. Por eso hoy te explicamos cómo recuperarlos, y además te recomendamos que utilices una lámina para alejar a los curiosos de tu teléfono. De hecho, es posible recuperar chats antiguos en WhatsApp con esta estratagema, lo que podría facilitar la vida en algunos casos. Averigüemos juntos de qué se trata.

Un truco sólo válido para los dispositivos de tipo Android

En primer lugar, especifiquemos que este tipo de operación sólo se puede llevar a cabo en dispositivos Android. Por lo tanto, los productos de Apple están excluidos. En este caso, de hecho, hay operaciones automáticas que permiten recuperar conversaciones antiguas, que se guardan automáticamente. Esto se aplica a las versiones a partir de la 2.12.317. En este caso, la herramienta que nos puede ayudar es Google Drive, un espacio donde se guarda este tipo de información. En algunos casos se trata de la última copia de seguridad, en otros de una elección entre varias variedades disponibles.

Para asegurarte de que la unidad está conectada a tu teléfono móvil, tienes que hacer clic en el icono de "Configuración" de la pantalla de inicio. A continuación, debe seleccionar el elemento "Cuenta" y asociar Google con su correo electrónico personal, siguiendo todos los pasos necesarios para completarlo. Según la costumbre de la app, este tipo de actualización suele realizarse a diario. Si luego se quiere transferir las conversaciones de un teléfono antiguo al nuevo, basta con comprobar que están presentes en línea. A continuación, simplemente desinstale la aplicación de la que ya no va a utilizar. En el nuevo, en cambio, basta con registrarse con el número de móvil antiguo y luego ir a la configuración de "Restauración" y dejar que todo siga su curso natural. Si has instalado previamente el cifrado de extremo a extremo, tendrás que introducir la contraseña de verificación.