Más de tres años de vida para tu móvil puede ser uno de los récords en la actualidad, donde la media es de 15 meses. La obsolescencia programada es el oscuro fantasma que no aparece en la factura de nuestro terminal, una cuenta atrás prácticamente inevitable. Si a esto le sumamos el constante bombardeo con las campañas de marketing, como las de Apple, para alcanzar la posición en cabeza de una continua carrera de productos tecnológicos, nos topamos con una insatisfacción difícil de saciar.  

Sin embargo, los deseos de la industria tecnológica, afectada por la posible recesión en la economía estadounidense, no suelen ser compatibles con nuestros bolsillos y menos si el gasto llega camuflado de improvisto. Back Market te propone una solución: la compra de terminales reacondicionados en su plataforma de venta online.

Cómo conseguir tu nuevo smartphone un 70% más barato Pexels

El comparador de este importante marketplace te ofrece la oportunidad de encontrar un teléfono que se ajuste a lo que buscas: podrás analizar con detalle y comparar la facilidad de uso, batería, capacidad de memoria, cámara, pantalla, audio y precio de dos terminales que han sido reacondicionados, es decir, unos productos que ya han tenido dueño, pero que han sido testados por un equipo de técnicos y expertos y que, a diferencia de otros de segunda mano, no sólo deben funcionar correctamente, sino que deben aparentar ser nuevo, como si nunca se hubiera usado.

La empresa francesa, cuyos certificados se encuentran recogidos en la Guía de Calidad interna, cuenta con socios, como reacondicionadores, talleres, recicladores, vendedores y mayoristas, que les facilita el proceso, aún más sencillo en la mayoría de los casos por los que los terminales proceden de clientes que los compran y cambian de opinión, o de otros que han estado en exposición o son restos de stock.

Pero Back Market, además de vender teléfonos, ofrece ordenadores portátiles, consolas, electrodomésticos y otros productos tecnológicos con una rebaja de hasta el 70% respecto al original, dos años de garantía y 30 días de prueba o reembolso, que llegarán a tu casa rápido y sin costes de envío y, lo mejor, reduciendo hasta un kilo y medio de residuos electrónicos.

Cómo conseguir tu nuevo smartphone un 70% más barato Pexels

Si ha llegado el momento de que tu bolsillo se haga amigo de un nuevo compañero tecnológico o estás buscando el último modelo de IPhone o Samsung al mejor precio y, además, quieres sumarte a la llamada de la economía circular para salvar nuestro planeta y hacer cruz y raya a la obsolescencia programada, esta es tu web.