WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

La aplicación de mensajería instantánea acostumbra a dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Esta práctica permite a WhatsApp seguir actualizándose e introducir nuevas funciones.

En este caso, tal y como adelanta el portal especializado WABetainfo, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión del sistema operativo iOS 10 e iOS 11. Además, dejará de funcionar también en iPhone 5 y en 5c, al no poder actualizarse a iOS 12.

El cambio implica que todos los usuarios con un iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo a WhatsApp, pero deberán actualizar la versión del sistema operativo a iOS 12 para hacerlo.

WhatsApp dejará de prestar soporte a estos teléfonos y versiones de iOS a partir del próximo 24 de octubre. Por su parte, el Centro de Ayuda de la 'app' recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso a la aplicación.

El sencillo truco de WhatsApp para leer los mensajes sin entrar en la aplicación y que no nos vean

El teléfono móvil se ha convertido en nuestro mejor amigo. En ella no sólo almacenamos datos personales y recuerdos de larga duración, sino que también encontramos explicaciones a las dudas o imprevistos que nos puedan surgir en nuestra vida diaria. El teléfono móvil también se ha convertido en el mejor medio para conversar y hablar con los amigos. Y no sólo a través de llamadas telefónicas, sino con aplicaciones de mensajería instantánea.

Cuando es suficiente

Sin embargo, a veces nos sentimos cansados y estresados por las exigencias que nos imponen ciertos medios sociales. Chatear, enviar mensajes de texto y responder a correos electrónicos y mensajes instantáneos puede ser realmente una fuente de ansiedad. No siempre tenemos tiempo o ganas de responder inmediatamente a los mensajes que nos envían. De hecho, estos mensajes no siempre requieren una respuesta urgente. De hecho, podemos decidir posponer la respuesta en espera de un momento más oportuno.

Pero todos sabemos que si accedemos a la app el mensaje se verá como leído y entonces se activará ese mecanismo psicológico de tener que responder inmediatamente.

Si, por el contrario, queremos poder responder a los mensajes con más calma, pero tener la vista previa de la lectura sin que el remitente sepa que lo hemos leído, hemos visto cómo se pueden leer los mensajes sin el tick azul. Pero también existe un método aún más eficaz. Nos permitiría previsualizar los mensajes y así tener una visión general de quién nos escribe y no tener el estrés de responder inmediatamente.

Este es el widget de Whatsapp. El widget es un acceso directo que aparecerá como una pequeña ventana y nos permitirá mostrar una vista previa de la aplicación en la página de inicio sin necesidad de acceder a ella. En este caso, podremos ver la lista de mensajes entrantes en nuestra app de mensajería. Será muy fácil colocarlo en nuestro teléfono móvil, sólo hay que seguir estos sencillos pasos. Nos dirigimos a la pantalla de inicio de nuestro teléfono móvil donde encontramos un espacio vacío. Manténgalo pulsado y aparecerá una serie de entradas, entre ellas Widget. Pulsamos sobre ella y accedemos a una lista de apps que podemos colocar como widgets en nuestra pantalla de inicio.

Elegimos la pantalla 4X2 y colocamos el widget de WhatsApp en la parte que queramos de nuestra pantalla. He aquí un truco que poca gente conoce y utiliza, y que ahora podría venirnos muy bien si queremos previsualizar los mensajes y responder después.