Los teléfonos se han convertido en algo esencial para todos. Antes sólo las utilizábamos para llamar por teléfono y enviar algún que otro mensaje de texto, pero ahora se han convertido en imprescindibles para una gran variedad de acciones cotidianas. Los utilizamos como despertador, como reproductor de música y, por supuesto, para navegar por Internet. No hay casi nada que estos dispositivos no puedan hacer.

Sin embargo, esto significa que tenemos que tener un cuidado especial con nuestro teléfono. Se trata de productos caros y, desde luego, no queremos arruinarlos de ninguna manera. Así que tengamos cuidado con su uso.

Hoy te vamos a dar un consejo que puede ayudar a alargar la vida de tu smartphone señalando un sencillo truco que puede ser muy útil. Hay malas noticias para los que cargan sus teléfonos de una manera determinada, pero hay una alternativa fácil para evitarlo.

Prolongar la vida de tu smartphone

Los teléfonos inteligentes tienden a quedarse sin energía con bastante rapidez, especialmente si son modelos ya antiguos. Después de tantos ciclos de carga, la batería comienza a mantener un poco menos de carga, lo que conduce a una descarga rápida.

Por esta razón, a menudo nos encontramos conectando continuamente nuestros teléfonos. Muchos de nosotros también lo enchufamos y lo dejamos conectado durante la noche. En teoría, esto no debería tener ningún efecto secundario, pero hay una situación particular en la que podría ocurrir un problema.

Un posible problema se produce si cargamos el teléfono sin quitarle la tapa. Puede sonar extraño, pero la funda podría dañar el teléfono mientras se carga.

La razón es que la temperatura del teléfono aumenta ligeramente durante la carga. Este exceso de temperatura se suele disipar en el ambiente circundante sin problemas, excepto cuando tiene la tapa puesta. En este caso, la cubierta retiene el calor y no permite que se disipe perfectamente. Esto puede provocar daños en el dispositivo.

En teoría, la mayoría de los teléfonos modernos no deberían tener este problema, pero si tienes un teléfono antiguo puede sufrir si lo cargas con la funda puesta. Así que tomemos esta sencilla medida y tratemos de eliminarla, al menos cuando carguemos el teléfono por la noche y lo mantengamos enchufado durante muchas horas.