Tiktok es una red social que ha venido para quedarse. El formato vídeo corto parece estar triunfando, especialmente entre los más jóvenes. Hay de todo. Puedes encontrarte desde un señor que hace bocadillos en medio de una trattoria de la Toscana, hasta una niña que enseña las últimas tendencias en moda. Pero hoy venimos a hablar de el hashtag "Hakuna", lo último entre los jóvenes católicos.

Hakuna, tal y como explican en su web, "es una familia eucarística que nace en Río de Janeiro en la JMJ de 2013 Cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo". Los jóvenes cristianos "creamos espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aun de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida. Nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo".

Además, los cristianos indican que "jurídicamente, Hakuna es una Asociación privada de fieles, aprobada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro. El Código de Derecho Canónico contempla las Asociaciones de fieles públicas y privadas. Las Asociaciones privadas de fieles son las que promueven los fieles, y las Asociaciones públicas de Fieles que son las que promueve y erige la Jerarquía Eclesiástica".

Pues este grupo cristiano se ha puesto muy de moda en Tiktok. Todos los jóvenes que usen la aplicación habrán visto en algún momento alguno de sus vídeos tan típicos, que cuentan con muchos detractores, pero también están sumando mucha gente a sus filas.

@angelavviles_ descalzos👣 #huracan #hakuna #hakunagroupmusic #ctea #hkn ♬ sonido original - .

Y son los propios miembros del grupo los que salen a la palestra a defenderse: "Hakuna hace música muy boinita. tenemos la tendencia a reírnos cuando un joven practica el cristianismo. Estamos ridiculizando algo que es bueno y que tiene buenas intenciones. Tengo la teoría de que se ríen del cristianismo porque es la única religión que se lo permite. Que lo hagan con el judaísmo o con el islam, a ver si se atreven", indica un usuario en Tiktok.

@juanvi2.0 Por que les molesta tanto algo que no tiene ninguna maldad? lg//juanvipellitero #parati #viral #hakuna ♬ sonido original - Juanvi Pellitero