WhatsApp ha empezado a permitir ocultar tu foto de perfil a determinados contactos que tu elijas.

La compañía tecnológica ha implementado mejoras en las últimas semanas para que sea más sencillo iniciar e identificar un chat con uno mismo en la beta de Android, donde la función era completamente nueva.

No obstante, ya existía para iOS, o al menos hasta que comenzaron las pruebas para el multidispositivo, con el que era incompatible, lo que motivó su desaparición hace meses. Pero WhatsApp lo ha recuperado para el sistema de Apple, donde vuelve a estar disponible en la versión estable.

La aplicación de WhatsApp para iOS (versión 22.23.74) permite localizar el número propio en la lista contactos, e iniciar un chat con uno mismo que aparece identificado con un 'tú' entre paréntesis, como informan en el portal especializado WabetaInfo. Según indican en Android Police, este despliegue también se está realizando en Android, en la versión 2.22.23.77.

Para conseguir ocultar tu foto de perfil a determinados contactos, bastará con seleccionarlos en el menú de ajustes cuando te pida que los metas en la última conexión. Estos servirán de igual manera para quién puede ver tu foto de perfil.