El increíble truco de Whatsapp para escuchar los mensajes de audio sin que lo sepa la persona que te lo ha mandado

Es realmente sencillo

El increíble truco de Whatsapp para escuchar los mensajes de audio sin que lo sepa la persona que te lo ha mandado

El increíble truco de Whatsapp para escuchar los mensajes de audio sin que lo sepa la persona que te lo ha mandado / Inferiorz Presents

M. R.

Que levante la mano quien no conozca WhatsApp. Especialmente, después del espantoso periodo de encierro, las videollamadas, desde casa, a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Con la excusa de que, desde casa, es gratis, gracias a WI FI, un buen ahorro.

Así, incluso los jubilados han aprendido a utilizarlo. Consiguiendo ellos mismos teléfonos móviles para las personas mayores con oferta de WhatsApp. Ya que las grandes cadenas han empezado a poner a la venta modelos adecuados también para quienes no tienen grandes necesidades.

Sin embargo, existe el increíble truco de escuchar los mensajes de audio de WhatsApp de incógnito, sin que la otra persona lo sepa. Así, una vez escuchada, podríamos decidir si vale la pena mostrar el tic azul, o hacer como si no la hubiéramos oído.

¿El truco? Abrir un grupo de WhatsApp sólo para ti. Que es el paso clave para leer y escuchar todo de incógnito. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Sólo tienes que entrar en WhatsApp y seleccionar Chat. En este punto, encontraremos la función Nuevo Grupo a la derecha. Tenemos que hacer clic en él. Esto es si tenemos iOS. Con Android, tocamos los tres puntos, que están en la esquina superior izquierda, y elegimos Nuevo Grupo.

El increíble truco para escuchar los mensajes de audio de WhatsApp abriendo un chat sólo para nosotros

En este punto, podemos llamar al grupo como queramos. Por ejemplo, "Just Me". Pero para ello, al tratarse de un grupo, debemos seleccionar también a otra persona, a la que borraremos inmediatamente. Al hacerlo, seremos los únicos en ese grupo. Y esta es la forma de escuchar los mensajes sin que los demás se enteren.

Ahora, para escuchar el audio en secreto, he aquí cómo hacerlo. Hay que mantener el dedo presionado durante unos instantes. En este punto, una vez que aparece el menú, sólo tenemos que seleccionar Adelante. Y, por supuesto, el destinatario de este reenvío no será otro que nuestro grupo "Sólo yo" que hemos creado. De este modo, podemos escuchar el mensaje de audio de forma incógnita, sin que la persona que nos lo ha enviado lo sepa. Y decidir, si es necesario, si marcar el azul en el original, o dejarlo deliberadamente gris.

WhatsApp introduce los chats con uno mismo

WhatsApp ha empezado a desplegar los chats con uno mismo, es decir, las conversaciones que el usuario mantiene en la aplicación de mensajería con su propio número, que ya aparecen identificadas como tal.

La compañía tecnológica ha implementado mejoras en las últimas semanas para que sea más sencillo iniciar e identificar un chat con uno mismo en la beta de Android, donde la función era completamente nueva.

No obstante, ya existía para iOS, o al menos hasta que comenzaron las pruebas para el multidispositivo, con el que era incompatible, lo que motivó su desaparición hace meses. Pero WhatsApp lo ha recuperado para el sistema de Apple, donde vuelve a estar disponible en la versión estable.

La aplicación de WhatsApp para iOS (versión 22.23.74) permite localizar el número propio en la lista contactos, e iniciar un chat con uno mismo que aparece identificado con un 'tú' entre paréntesis, como informan en el portal especializado WabetaInfo. Según indican en Android Police, este despliegue también se está realizando en Android, en la versión 2.22.23.77.