La nueva función de Instagram que se parece mucho a otra red social (y no es TikTok)

Potencia el uso de la foto con amigos

El nuevo aspecto de Instagram

El nuevo aspecto de Instagram / Freepik

XIANA CELA

Instagram, la red social por excelencia para compartir fotos y vídeos, no deja de lanzar noveddes. Su obsesión durante la última temporada han sido los vídeos verticales para competir con TikTok. Sin embargo, este útimo año ha cambiado el rumbo y se muestra decidido a volver a su origen. La app nació como un lugar en el que compartir fotografías y momentos. Su última novedad va en este línea.

Como un complemento a las Stories, contenido efímero que desaparece a las 24 horas, Instagram lanza "instantáneas". En el fondo, no se trata de una actualización innovadora, sino tan solo el resultado de la demanda de "lo inmediato" que todas las aplicaciones de contenido social se ven cada vez más obligados a contentar. Es el caso de WhatsApp con las fotos de ver una vez o el "boom" que supuso la aplicación de BeReal con tan solo una foto diaria y en el momento.

Las instantáneas consisten en enviar una foto al momento y sin editar a las personas que selecciones, quienes podrán acceder en un periodo de tan solo 24 horas. Para poder acceder a ellas, se tendrá que entrar en la pantalla de mensajes privados, justo en la esquina superior izquierda y algo escondida antes del comienzo de otra de las famosas actualizaciones de Instagram, las notas. Para poder compartir una instantánea solo es necesario arrastrar esta misma barra hacia la derecha, abriendo la cámara de la nueva actualización. Se saca una foto y listo, seleccionas las personas con las que lo quieres compartir y ellos podrán verla tan solo por un día.

Novedades Instagram 2025

En lo que va de 2025, la red social no ha dejado de implementar cambios. Estos son los más importantes:

  1. El vídeo dura más tiempo. Ahora se puede subir vídeos de hasta 3 minutos, algo que hasta ahora era imposible. Es una clara copia a lo que deja hacer TikTok en su platafroma.
  2. Cambios en el feed. Para que los vídeos se vean mejor, la cuadrícula del feed ofrece un diseño más alargado.
  3. Ha incorporado los reels de prueba, que prometen aumentar el alcance de las cuentas que lo utilicen y, por lo tanto, hacer crecer el número de seguidores.
  4. Creación de perfiles con Inteligencia Artificial (IA) para que publiquen contenido de forma masiva. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un gran volumen de vídeos para que la gente esté cada vez más tiempo enganchada a la aplicación.
Tracking Pixel Contents