Agresión informática
InfoJobs investiga un ciberataque en el que se han robado una "cantidad significativa" de datos de los usuarios
La plataforma de empleo explica que la agresión no ha comprometido sus sistemas informáticos, sino que fue posible por el robo de nombres de usuario y contraseñas a través de otras páginas webs

Esta es la nueva estafa de Infojobs: la oferta de trabajo irrechazable

El portal de ofertas de trabajo InfoJobs ha sufrido un ciberataque en el que se han robado una "cantidad significativa" de datos personales de sus usuarios.
La plataforma laboral ha informado este jueves que la agresión informática no ha comprometido directamente sus sistemas, sino que los atacantes lograron entrar en los perfiles de los candidatos tras hacerse con sus credenciales —nombres de usuario y contraseñas— a través de fuentes externas, probablemente de otras páginas web afectadas por otros ataques en las que se reutilizaban esas credenciales.
InfoJobs ha abierto una investigación para determinar el alcance del ciberataque, ha informado a los usuarios cuyas cuentas se han visto comprometidas y han reforzado sus sistemas de ciberseguridad.
"Una vez contenida la amenaza, comenzamos inmediatamente una investigación exhaustiva y hemos implementado controles adicionales para detectar y prevenir estas situaciones en el futuro", ha explicado Juan Sureda, director general de la compañía, en un comunicado. "También hemos reforzado la monitorización de nuestros sistemas, adelantándonos a posibles amenazas".
InfoJobs recomienda a sus usuarios no reutilizar sus credenciales, sino apostar por contraseñas únicas, complejas y seguras. También les pide "desconfiar" de cualquier oferta de trabajo que solicite documentación como el DNI, información confidencial como los datos de la tarjeta de crédito, o realizar un pago y no responder a ningún correo electrónico que no provenga de la plataforma o de una empresa legítima.
EL PERIÓDICO ha contactado con InfoJobs para tener más detalles y está esperando respuesta.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Primark para conseguir la colección de menaje más bonita del mercado e inspirada en Asturias: por menos de 5 euros e inspirada en las vajillas vintage
- Doce', el caballo ciego que está cada vez más cerca de encontrar un hogar: 'Hay varios interesados en su adopción
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el hervidor de agua más potente del mercado: disponible en cuatro modelos por 22,99 euros
- Así es vivir en un bajo comercial en Gijón: de reformar una antigua sidrería a recuperar un videoclub
- El tramo de carretera que cambiará la circulación por la cuenca del Navia: todos los detalles de una obra 'singular
- Mañana llega a Lidl el soplador de aire inalámbrico que deja los plumíferos y anoraks de invierno como nuevos después de meterlos en la lavadora: adiós a la secadora
- El metrotrén cumple 25 años en Gijón con más de 140 millones gastados en un plan sin acabar
- Las empresas vinculadas a Valgrande-Pajares han dejado de ingresar 575.000 euros por los constantes cierres de la estación de esquí