Microsoft ha sido la encargada de abrir el ciclo de conferencias en la Gamescom 2014, la feria más importante de la industria del videojuego en Europa. Durante el evento, que transcurrirá a lo largo de estos días, las compañías del sector presentan nuevos contenidos de cara al último trimestre del año. La compañía estadounidense ha presentado su propuesta de juego, fortaleciendo el compromiso con el jugador y la idea de que Xbox One es el mejor lugar para los jugadores. Veamos qué nos ofrece la marca de cara al futuro.

Nuevos países de venta y nuevos packs

En primer lugar, y antes de entrar en material de entretenimiento, Phil Spencer jefe de la división Xbox, ha confirmado el lanzamiento de Xbox One en nuevos territorios durante el mes de septiembre. Coincidiendo con la noticia, también se han desvelado nuevos packs de Xbox One, que incluyen algunas de sus propuestas más importantes de cara a finales de año. Así pues, junto al lanzamiento de los títulos que acompañan los paquetes, llegarán la Xbox One blanca acompañando a 'Sunset Overdrive'; una Xbox One básica junto a 'FIFA 15', y, por último, la edición especial de 'Call of Duty: Advanced Warfare', que además de contar con un diseño exclusivo llegará con un disco duro de mayor capacidad: 1TB.

Juegos que acompañarán a la videoconsola

Tras el anuncio del pack de Xbox One con 'FIFA 15', David Rutter, de EA Sports, invitó al ex-futbolista del Manchester United, Pete Schmeichel al escenario. Tras la sorpresa, el deportista presentó su 'FIFA Ultimate Team Legend', una de las características exclusivas que tiene la versión del título para Xbox One, y que permite crear nuestro equipo de ensueño con estrellas ya retiradas del deporte rey. Las nuevas leyendas que llegarán en noviembre son el ya presentado Schmeichel, Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Robby Moore, Alan Shearer, Kay Kay Okocha, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Andreas Brehmel, los hermanos Laudrup y Hristo Stoichkov.

Lo mismo ha ocurrido con los fundadores de Sledgehammer Games, que acudieron al evento para presentar la vertiente en solitario de 'Call of Duty: Advanced Warfare'. En la demostración, el nivel comienza con el protagonista conduciendo y persiguiendo a un vehículo no identificado en un puente, haciendo gala de unos gráficos muy realistas y unos efectos especiales dignos de película. Después de la persecución el coche del jugador vuelca y comienza la acción a pie.

Como era de esperar, la acción se convierte en la protagonista del momento, mientras se suceden las nuevas posibilidades de esta guerra avanzada, como las granadas que sirven para conocer la posición de los enemigos ocultos y las dirigidas hacia ellos. Además, el exo-esqueleto del protagonista permite llegar a lugares más elevados, lo que permite obtener una vista perfecta para realizar ofensivas más estratégicas. Al final del nivel, una vez descubierto el vehículo perseguido, el puente sobre el que se encuentran los personajes comienza a ser destruido, dando pie a una secuencia cruda y frenética que deja entrever la calidad de la campaña del título.

El último videojuego que llegará junto a Xbox One en un pack será 'Sunset Overdrive', la exclusiva de Microsoft que apuesta por un mundo abierto donde disparar y hacer el cabra mientras nos enfrentamos a mutaciones genéticas causadas por una bebida energética. El humor será una constante dentro de la aventura, y el nuevo video de demostración presentó a otro personaje, Floyd, que hace uso de un humor macabro para explicarnos que tendremos que estar constantemente en movimiento y disparando si queremos durar más de un suspiro en Sunset City. Humor, adrenalina y acción se presentarán en el mundo de 'Sunset Overdrive' el próximo 31 de octubre.

Videojuegos con tintes exclusivos para Xbox One

Otro de los presentes durante la conferencia de Microsoft en Gamescom 2014 ha llegado bajo el brazo de 2K y Turtle Rock Studios, compañía responsable de 'Left 4 Dead', se trata del multijugador 'Evolve'. La demostración ha tenido lugar en un nivel completamente nuevo donde cuatro jugadores cooperaban para derribar al quinto, que encarna a la bestia que evoluciona con el entorno.

De la misma manera que en la demostración a la que tuvimos acceso en Londres, el videojuego plantea la cooperación y la competitividad como núcleo para llevar las partidas multijugador a un nuevo nivel. Contará con una beta abierta en exclusiva para Xbox One antes de su lanzamiento en febrero, que comenzará en algún momento de enero de 2015. En la misma línea, el equipo de desarrolladores ha anunciado que el contenido descargable del título llegará antes a Xbox One que a PC y a PlayStation 4, tal como se anunció en el pasado E3. La ambiciosa obra pretende combinar una experiencia multijugador cooperativa y competitiva enfrentando a un equipo de cuatro cazadores contra un único monstruo, controlado a su vez por otro jugador. Tras un desplazamiento en su fecha de lanzamiento, finalmente llegará el martes 10 de febrero de 2015.

'Rise of the Tomb Raider' fue anunciado hace pocas semanas en el E3 2014, aunque por el momento se desconocía que plataformas serían las receptoras de la nueva entrega de la renovada serie de Crystal Dynamics. Hoy, en el marco de la conferencia de Microsoft en la gamescom alemana, se ha confirmado que la obra será una exclusiva para Xbox One. Así, Darrel Gallagher apareció en el escenario como jefe de producto de la franquicia para anunciar una de las grandes sorpresas de la conferencia.

Según ha confirmado el propio Gallagher, Cristal Dinamics está trabajando junto a Microsoft para "redefinir el concepto del Survival Action", de modo que 'Rise of the Tomb Raider' tiene toda la pinta de quedarse durante mucho tiempo como exclusiva para la nueva doméstica de Microsoft, aunque oficialmente se desconoce si se trata de una exclusiva temporal o si de lo contrario será una exclusiva permanente al encontrarse personal de Microsoft participando directamente en la producción como ocurrió con 'Ryse: Son of Rome' (anunciado para PC). Se espera que durante los próximos días se arrojen más detalles al respecto.

Esta vez no se estrenó tráiler para adornar el anuncio, sólo se usaron imágenes previamente mostradas acompañadas del video mostrado en el E3 2014 para desvelar que la próxima aventura de la reinvención de Lara Croft llegará en Navidad de 2015 a la plataforma de nueva generación de Microsoft.

Después de la sorpresa de 'Rise of the Tomb Raider' le tocó turno a otro de los platos fuertes de la conferencia de Microsoft, que ha corrido a cargo de uno de los videojuegos más esperados por los seguidores de Microsoft: 'Quantum Break', un título exclusivo de Remedy, estudio que recupera el perfil de las grandes producciones tras el atractivo ´Alan Wake´ para Xbox 360.

Sam Lake, su director creativo, ha mostrado por primera vez en el escenario una demostración jugable del proyecto, que presenta un protagonista con la habilidad de manipular el tiempo a su antojo. Con un estilo de juego que se acerca a los videojuegos de acción en tercera persona, el protagonista puede hacer uso de sus poderes para escapar de balas enemigas, detenerlas y lanzarlas a sus rivales o crear campos de tiempo para lograr un mayor impacto hacia sus enemigos. Los efectos de luces, así como las animaciones y el nivel de detallismo gráfico prometen dejar boquiabierto a los jugadores más escépticos, más si cabe tras ver como el nivel termina con dos enemigos que también tienen la posibilidad de moverse en el tiempo, lo que se traduce en que no será el único capaz de utilizar el tiempo a su antojo.

Disponible en exclusiva para Xbox One en 2015, 'Quantum Break' promete una experiencia de entretenimiento única que conjuga secuencias de juego con piezas sobre la historia rodadas con actores reales. El título parte de un experimento fallido que afectó a 3 personas, Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene; acompañaremos a Jack Joyce, que lucha desesperadamente para evitar el fin del mundo en un escenario de conspiraciones e intrigas instigadas por su peor enemigo, la organización Monarch Solutions. En esta historia en la que todas las acciones se interrelacionan, las decisiones, así como parte de las consecuencias, tendrán un impacto directo en el desarrollo del juego.

Phil Harrison, vice presidente de Microsoft anunció que el 16 de octubre se abrirá la beta multijugador de 'Fable Legends', la última entrega de la franquicia creada por Peter Molyneux que tiene como ingrediente principal la cooperación entre jugadores. Los usuarios que deseen participar en la beta tendrán que inscribirse en la página oficial del título, y podrán disfrutar participando con sus compañeros o encarnando al villano de turno desde un punto de vista mucho más estratégico con características de juego asimétrico.

Desarrollado por Lionhead Studios, la nueva entrega contará con todas las prestaciones de última generación para llevarnos de vuelta a Albion, la tierra de fantasía donde todos los relatos épicos, trágicos y cómicos se combinan para ofrecer una experiencia única. Solos, o acompañados hasta con 3 amigos, podremos personalizar las habilidades de nuestro personaje, modificar su aspecto y ganar experiencia con la búsqueda de nuevas armaduras, armas y tesoros.

Además de lo presentado, Frontier y Microsoft Studios han desvelado un nuevo proyecto que apunta hacia Xbox One: 'ScreamRide', un videojuego que nos propone utilizar la tecnología del futuro para construir montañas rusas imposibles, un juego de simulación al más puro estilo Rollercoaster que invita a los jugadores a la creación de extrañas y peligrosas montañas rusas y atracciones futuristas controladas por física real. A pesar de que no se han ofrecido muchos detalles al respecto, se ha confirmado que el título contará con gran variedad de eventos, que serán puntuables dependiendo de los gritos de los pasajeros. El videojuego, que apuesta por una mezcla entre los conceptos arcade y construcción, estará disponible para Xbox One y Xbox 360 en primavera de 2015.

Pasado el ecuador de la conferencia, Dan Greenawalt, director creativo de la serie Forza Motorsport, anunció que ya está disponible la última actualización de contenido para 'Forza Motorsport 5', que añade de manera gratuita seis nuevos coches al título de conducción. Por primera vez en la franquicia, la serie Rolls-Royce debuta en Forza con su automóvil más potente, 'Wraith', un coupé de dos puertas fabricado con los mejores materiales y excelentes calidades, que lo convertirán probablemente en uno de los imprescindibles dentro de la serie.

El 'Renault Spark SRT_01E', la nueva apuesta para la próxima generación de coches de carreras de Fórmula E, hace su debut en 'Forza Motorsport 5'. Totalmente eléctrico, su chasis monocasco está construido por Dallara, con unas baterías de 200 kilovatios que producen el equivalente de 270 caballos de fuerza de frenado. La actualización también incorpora el '2013 Vauxhall Astra 1.6 Tech Line Top Gear Edición', como recomendación de 'Coche de Precio Razonable' de los expertos de Top Gear. A pesar de no ser un coche de carreras, el 1,6 Line Tech Vauxhall Astra es un coche robusto con una aceleración llena de vida y una conducción cómoda.

El paquete añade dos nuevos modelos de Infiniti, el '2014 Infiniti Q50S', un vehículo a la vanguardia tecnológica, y el '2014 Infiniti Q50 Eau Rouge'. Creado en colaboración entre Infiniti y Red Bull, el Q50 Eau Rouge representa el lujo al que están acostumbrados los clientes de la compañía. Elaborado a base de fibra de carbono y aluminio este super-sedán tiene un motor V6 de 3.8 litros. Por último, la legendaria serie Mustang incorpora el '2015 Ford Mustang GT', el nuevo modelo rediseñado para la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento. Bajo su capó de aluminio, ofrece un motor V8 con más de 400 caballos.

Aunque la marca de conducción de Microsoft también estuvo presente, pero en su otra versión, ya que esta vez le tocó el turno a ´Forza Horizon 2´, que llegará a Xbox 360 y Xbox One el próximo 30 de septiembre. Ralph Fulton, su director creativo, explicó algunos conceptos sociales sobre el proyecto y las novedades que incluirá con respecto a la entrega original. El videojuego apostará por un mundo abierto y social, donde los drivatars, la inteligencia artificial formada por los jugadores, podrá encontrarse en cualquier momento de la partida, incluso aunque estemos jugando en una pista en solitario. La posibilidad de crear una comunidad propia y la introducción de arenas con saltos, también estará disponible. Del mismo modo se han anunciado varios modos de juego, como Roadtrip, que invitará al jugador a seguir diversas rutas; y Online Freedom, que apostará por el mundo abierto donde se podrá conducir campo a través con la intención de ganar unos segundos de ventaja con respecto a nuestros adversarios. También se han explicado las características de ForzaFuel, una modalidad que permitirá al jugador realizar rutas entre ciudades conocidas. Uno de los trayectos anunciados es el que sale desde Barcelona a Bolonia pasando por Montpellier y Monaco. Se ofrecerán más detalles al respecto durante los próximos días.

Finalmente, Bonnie Ross de 343 Industries arrojó al escenario nuevos detalles sobre 'Halo: The Masterchief Collection', la recopilación de la franquicia numerada que incluirá las remasterizaciones realizadas hasta el momento. Ross desveló además el Halo Channel, una aplicación que vendrá de serie con la compilación y que promete ser el hogar de los fans de Halo, donde poder disfrutar de todo el contenido audiovisual que se está gestando actualmente a nivel audiovisual con Halo: Nightfall y con la posibilidad, además, de ver y participar en los encuentros en línea. De la misma manera, se anuncia que el videojuego llegará con todo el contenido desbloqueado desde el primer momento, por lo que podremos jugar a fases independientes de cada título y crear listas personalizadas de escenarios, además de disfrutar de todos los mapas multijugador creados a lo largo de los más de 10 años que lleva la franquicia a sus espaldas. Además, se han reimaginado nuevos mapas, como el presentado Sanctuary, de Halo 2, presentando un video comentado como si de un partido de fútbol se tratara. 'Halo: The Masterchief Collection' llegará a Xbox One en noviembre.

Microsoft también ha confirmado en su conferencia de la gamescom que la 'Beta multijugador de 'Halo 5: Guardians', estará disponible del 29 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015. Por otro lado y como ya se confirmó con anterioridad, los usuarios de 'Halo: The Master Chief Collection' serán los primeros en acceder a la beta. Tomando como base el conocido multijugador de la franquicia, la beta incluye siete mapas y tres tipos de juego, así como armas y una variedad de diferentes conjuntos de armadura para personalizar al Spartan, todo ello con servidores dedicados, para asegurar la mejor experiencia multijugador.

A lo largo de la Beta, los jugadores tendrán la oportunidad de proporcionar retroalimentación a través del nuevo Halo Channel, para ofrecer al estudio sus impresiones.

Videojuegos independientes

Los videojuegos independientes han demostrado ser unos potentes aliados para Microsoft, algo que se confirma con los títulos que aparecen bajo el sello ID@Xbox. Durante la conferencia, se han desvelado cinco nuevos títulos que en principio, y a falta de confirmación sobre su exclusividad, llegarán primero a la marca Xbox. El primero de ellos ha sido 'Space Ingeneers', un título ambientado en el espacio que nos propone encarnar a un ingeniero que debe ir recorriendo diferentes naves con la intención de repararlas y actualizarlas. En el video se ha podido comprobar cómo funcionan las naves, disparando a enemigos cercanos y, aunque de momento mantiene unos gráficos elementales, el videojuego apuesta por un estilo de juego diferente.

'Superhot', por su parte, propone acción en primera persona, pero de un modo diferente, ya que el tiempo únicamente transcurrirá mientras el jugador se mueva, lo que abrirá un enorme abanico de posibilidades de cara a los enfrentamientos con los enemigos. Son pocos los detalles al respecto sobre esta producción, pero promete dar una vuelta de tuerca al género.

Por otra parte, los desarrolladores detrás de la serie Worms han sorprendido al público con una propuesta inusualmente bonita: 'The Escapists'. En este proyecto, que llega bajo una estética píxel en dos dimensiones, el jugador se verá obligado a escapar de lo que parece ser una prisión a base de aumentar, día tras día, los parámetros y posibilidades de nuestro personaje. En el video de demostración se ha visto como el protagonista logra hacer un túnel en su celda después de construir un pico mientras el resto de reclusos dormían, siempre teniendo en cuenta que habrá vigilantes acechándonos en cada esquina. Las últimas dos propuestas han sido 'Emite', un videojuego del género MOBA que llegará a Xbox One con la peculiaridad de poder controlar a diferentes dioses como Thor, Hércules o Poseidón; y finalmente se ha presentado ´Below´, el nuevo proyecto de los creadores de Superbrothers: 'Sword & Sworcery EP' para smartphones que aboga por un sistema de juego de aventuras que muestra al protagonista desde un ángulo alejado, dejando ver los escenarios en su totalidad.

En definitiva, Microsoft sigue apostando por la marca Xbox como uno de los referentes dentro del entretenimiento digital. La conferencia ha cerrado con muy buenas impresiones, y a pesar de que las novedades presentadas no han sido demasiadas en número, estamos seguros de que los seguidores del mundo de los videojuegos tendrán muy en cuenta lo que Microsoft tiene que ofrecer.

elsotanoperdido News And Videogames