Ubisoft ha presentado oficialmente la nueva entrega de ´Assassin´s Creed´, que anteriormente se conocía como ´Victory´ tras ser convenientemente filtrado hace unos meses y que ahora se descubre como ´Assassin´s Creed: Syndicate´.

El videojuego, que lleva más de dos años en producción, llegará de forma exclusiva para las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft, después del lanzamiento de ´Assassin´s Creed: Unity´ a finales del año pasado. Su estreno ha sido confirmado también para ordenador, pero llegará en algún momento posterior al lanzamiento en las sobremesas, algo que se producirá el próximo 23 de octubre.

De esta manera, ´Assassin´s Creed: Syndicate´ llevará la franquicia hacia la era moderna, con una ambientación que traslada al jugador a Londres en plena era victoriana, algo que ya se había rumoreado con anterioridad. Concretamente, le ubicará en Londres durante el año 1868, con un dúo protagonista formado por dos hermanos gemelos, Jacob y Evei, un hombre y una mujer hijos de la Revolución Industrial.

Se ha confirmado que se podrá alternar el control entre ambos protagonistas en cualquier momento, cuyas misiones e intereses, por lo que parece, serán diferentes. En términos de jugabilidad, cada personaje tendrá su propio abanico de habilidades, por lo que se esperan novedades diferenciales en relación a las mecánicas en función del personaje escogido.

Nuevo sistema de batalla

Como era de esperar, ´Assassin´s Creed: Syndicate´ contará con novedades en el sistema de batalla, que, por otra parte, sufría un desgaste evidente después de varias entregas sin demasiada evolución.

En ´Syndicate´, los jugadores tendrán que armarse de valor para enfrentarse a diferentes bandas callejeras, aumentando su influencia por todo Londres y empleando para ello nuevas armas como el puño americano, una pistola o un cuchillo kukri. Entre las novedades, además, se presentan como medio de transporte los carruajes típicos de la época, además de un nuevo dispositivo en forma de gancho que nos permitirá acceder a los lugares más altos sin perder tiempo escalando.

"Este juego se distingue en especial por la habilidad que deberá tener el jugador para liderar a una banda callejera y para usar herramientas modernas con el objetivo de recuperar el control de un efervescente Londres Victoriano en pleno desarrollo", ha declarado Marc-Alexis Côté, Director creativo de Ubisoft.

En contraposición ´Assassin´s Creed: Syndicate´ no contará con modo multijugador como sí lo incluyó el año pasado ´Unity´. El estudio alega que se ha centrado, en un desarrollo narrativo manteniendo la esencia de infiltración característica de la serie, evitando de esta manera dividir recursos para crear modos multijugador cooperativos o competitivos. "La razón por la que no incluimos multijugador es para centrarnos en las raíces de la franquicia", declara Marc-Alexis Cote, director creativo de la entrega.

´Assassin´s Creed: Syndicate´ tendrá un lanzamiento simultáneo en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 23 de octubre, y aparecerá más tarde en ordenador.

Elsotanoperdido News and Videogames