La National Basketball Association (NBA) y PlayStation, han anunciado el lanzamiento del primer NBA 2K15 Masters, el piloto de la primera competición oficial de deportes electrónicos de la NBA en España.

Durante la presentación, Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation España, ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo esta iniciativa: "En PlayStation creemos en los e-sports ya que es un universo que va a seguir creciendo en nuestro país y en el que las consolas van a tener un gran protagonismo", ha afirmado el ejecutivo.

"Este acuerdo permite crear por primera vez en España y con PlayStation 4 el primer torneo de e-sports oficial de la NBA, lo que va a contribuir a este crecimiento y van a servir para encontrar a futuras estrellas en el mundo de los deportes electrónicos", se ha congratulado.

El torneo online, emplea ´NBA2K 15´, usado exclusivamente en PlayStation 4. La edición inicial de la competición tendrá lugar entre junio y octubre, y presentará una serie de ligas de calificación y eventos offline que darán a los seguidores un punto de contacto físico en los eventos NBA 3X y en las convenciones de videojuegos de toda España. Se culminará con las NBA 2K15 Masters Finals que tendrán lugar durante la Madrid Games Week (3 y 4 de octubre) con los 16 mejores jugadores de España.

La competición online está alojada en la Liga Oficial PlayStation, la plataforma de e-sports de PlayStation. El torneo se divide en tres temporadas diferentes, que incluyen playoffs y finales. Los fans de NBA 2K15 también tendrán la oportunidad de competir por un puesto en la final en los seis eventos de clasificación offline que se realizarán durante el verano.