Fortnite es hoy en día uno de los videojuegos más de moda entre los "gamers" de todas las edades. En menos de un año, el juego ha alcanzado los 125 millones de jugadores. Para celebrarlo, Epic Games, la compañía encargada del juego, ha dado más detalles sobre las competición que tiene preparadas para sus jugadores: la Fortnite World Cup.

Desde Epic Games explican como funcionará el torneo: "La fase clasificatoria para el Fortnite World Cup empezará en otoño de 2018 y terminará con el primer Fortnite World Cup a finales de 2019. Tanto si participáis en la competición como si la veis desde casa, queremos que todo el mundo se lo pase en grande", señalan.

La compañía encargada de Fortnite ha explicado que los 100 millones de dólares anunciados en premios "serán repartidos entre muchos eventos en distintos niveles de competición por todo el mundo. El Fortnite World Cup se centrará en partidas en solitario y dúos, pero también habrá muchas oportunidades para formar escuadrones en la competición", aseguran en su página oficial.

"La fase clasificatoria para el Fortnite World Cup estará basada en méritos. Epic no va a vender equipos ni franquicias y no permitirá que lo hagan ligas de terceros. Las reglas, el código de conducta de los jugadores, los detalles sobre las plataformas y el horario para este otoño de 2018 están de camino", explican.

Fortnite, ya disponible para Nintendo Switch

"Nos complace anunciar que a partir de hoy podéis jugar a Battle Royale de Fortnite en Nintendo Switch. ¡Nos morimos de ganas de subir al autobús de batalla con todos nuestros aficionados de Nintendo!" con estas palabras ha anunciado Epic Games que su juego estrella ya esta disponible para la última consola de Nintendo. Los jugadores ya pueden acceder al juego en todas las regiones desde el 12 de junio a través de la Nintendo eShop.

En Nintendo Switch, Battle Royale de Fortnite es el mismo juego que en PlayStation®4, Xbox One, PC, Mac y móviles. Misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido, mismas actualizaciones semanales. Al igual que en el resto de plataformas, se puede formar un escuadrón con amigos en todo el mundo o en la misma habitación, e incluso jugar desde cualquier lugar.

Otras noticias sobre Fortnite:

- 100 millones de dólares en premios en Fortnite

- Una niña de nueve años de Reino Unido, en rehabilitación por su adicción al ´Fortnite´

- Tencent invertirá una millonada en la escena competitiva de ´Fortnite´

- ´Fortnite´ se asoma al espacio en su nueva temporada

- Fortnite aumenta los ingresos de Xbox Live y PlayStation Plus

- ´Fortnite´: así se estrena en dispositivos móviles