Seguro que has oído la palabra 'Fortnite' en algún momento del último año. El juego creado por Epic Games llegó en julio de 2017, y 12 meses después se ha convertido en uno de los más aclamados por los ´gamers´. Pero, ¿en qué consiste exactamente 'Fortnite'?

El videojuego, que actualmente dispone de versiones para PC, Mac, PS4, Xbox, Switch e iOS, se trataba al comenzar su andadura de un juego más de ´zombies´. En su caso, los supervivientes tenían que trabajar en equipo para librarse de los muertos vivientes. Una conquista de la tierra que los jugadores evitaban jugando ´online´.

Sin embargo, la fama le llegó posteriormente a 'Fortnite', cuando introdujo el modo de juego denominado Battle Royale. Este complemento da la opción de que compitan hasta 100 jugadores a la vez y el objetivo es acabar con el resto y quedar el último en pie.

La idea viene de una película japonesa de culto del mismo nombre. El argumento es muy parecido, ya que la cinta cuenta cómo todos los compañeros de una misma clase deben pelear entre ellos con la meta de ser el que quede vivo. En este caso todo se queda en el terreno virtual.

Esta modalidad de 'Fortnite' le ha hecho recaudar 300 millones de dólares en apenas un mes. Porque, a pesar de que Battle Royale se puede descargar de forma gratuita, hay disponibles para compra packs de temporada o 'skins'. Su éxito está a punto de llevarlo a Android, donde se espera que bata todos los récords de ingresos, incluidos los que consiguió el verano pasado Pokemon Go.