La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzamientos

"Es probable que Sony anuncie la PlayStation 5 este año"

El experto en videojuegos Borja Pavón analiza las novedades para este 2019, como el 'remake' de 'Resident Evil 2'

El nuevo año ya está aquí y muchos de los deseos de los más jugones llegan para quedarse. Lo muertos vivientes y el mundo Disney son el especial reclamo de este 2019 dentro del mundo del videojuego, en el que los más nostálgicos verán sus ansias recompensadas. Y es que, el más que esperado 'remake' de 'Resident Evil 2' (su original vio la luz en 1998) saldrá a la venta este 25 de enero en una apuesta de Capcom que promete no defraudar a sus seguidores.

"Capcom se ha tomado este 'remake' muy en serio teniendo en cuenta que se trata de uno de los juegos más populares de su historia, hasta el punto de que prácticamente puede considerarse un título independiente", asegura Borja Pavón, experto en videojuegos y redactor del portal especializado Eurogamer. "'Resident Evil 7' (el último de la serie) trató de innovar y darle un vuelco a la saga regresando a los orígenes del terror, relegando la acción a un segundo plano y cambiando la perspectiva a primera persona. El título fue un éxito de crítica, aunque tuvo un arranque en ventas más lento que la sexta entrega, pero la vuelta a la tercera persona que plantea 'Resident Evil 2' puede ser crucial para muchos usuarios, porque tradicionalmente ha sido una saga ligada a esa perspectiva", asegura el gamer.

Aunque este no es el único título esperado por los usuarios. 'Kingdom Hearts 3', de Square Enix y que también saldrá a la venta este día 25, es otro de los reclamos. Míticos personajes de Disney, con Sora -personaje principal de la serie de juegos- junto a Donald y Goofy, serán los protagonistas de la nueva entrega, de la que Pavón afirma que "ha merecido la pena la espera, no solo por lo atractivos y ricos que resultan los mundos de Disney y sus personajes, sino también por la experiencia de Square Enix con los JRPG ('Japanese Role-Playing Game', lo que se traduce como juego de rol japonés)".

Aunque más allá de los nuevos títulos, el experto en videojuegos recalca la importancia de los últimos tiempos del Fortnite, muy en boga desde el auge de los Esports. "Este juego es, sin duda, el más popular del mundo, no solo por su accesibilidad sino también por cómo Epic Games añade contenido nuevo constantemente y hace que el jugador sea parte integral de la narrativa de las temporadas", dice para añadir que "si hablamos de juegos punteros técnicamente, ese trofeo está reservado para 'Red Dead Redemption 2' (salió a la venta este mes de diciembre), cuyo online sigue en fase beta, o 'God of War'. El primero no parece que vaya a recibir más contenido para un jugador, pero su online está progresando constantemente y será ahí donde Rockstar centrará todos sus esfuerzos para intentar repetir el escandaloso éxito que ha cosechado con 'GTA Online'".

PlayStation 5

'Metro Exodus' (15 de febrero), 'Anthem' de Bioware (22 de febrero), 'Tom Clancy's The Division' (15 de marzo) o el también esperado 'Sekiro Shadows Die Twice' lo nuevo de Hidetaka Miyazaki, que saldrá a la venta el día 22 de marzo, son otros de los títulos que prometen revolucionar el mundo 'gamer' este año además de 'Shenmue III' (27 de agosto). "Hay títulos cuya fecha de lanzamiento todavía no está confirmada pero que es bastante probable que lleguen este año, como 'Bayonetta 3' o 'Metroid Prime 4' para Nintendo Switch", confirma Pavón. Junto a estos, 'The Last of Us II', por ejemplo, es otro de los juegos que se comentan que saldrán a la venta pero que no tiene fecha de estreno.

Pero, ¿qué pasa con las nuevas videoconsolas? Con un precio más que competitivo, la PlayStation 4 ya es más que accesible. ¿Significa esto que el siguiente modelo llegará este año 2019?

Son muchas las teorías y supuestos que pululan por la red, aunque el experto en videojuegos lo aclara un poco más y se aventura a decir que "este es un año de transición entre generaciones, por lo que es bastante probable que Sony anuncie la existencia de PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento, que personalmente espero para 2020 (PS4 Pro apenas lleva dos años en el mercado)".

Así, Pavón confirma que "la compañía ha anunciado que no tendrá conferencia en el E3 2019, y en 2018 tampoco celebró sus eventos tradicionales como la PlayStation Experience, así que es de esperar que estén centrando esfuerzos en la próxima consola. Para resumir: este será el año en el que nos pondrán los dientes largos con lo que está por venir".

Compartir el artículo

stats