El famoso videojuego de construcción "Minecraft", que celebra en 2019 su décimo aniversario, lanzará próximamente una nueva edición para móviles que permitirá a los usuarios experimentar "con lo mejor de Minecraft en cualquier sitio" gracias a la realidad aumentada.

La compañía que desarrolla este juego de plataformas en tres dimensiones, Microsoft, ha anunciado en una nota la salida de este nuevo "Minecraft", que se llamará "Minecraft Earth", que si bien por ahora no tiene fecha de salida, permitirá a algunos suscriptores probar una versión de prueba este verano.

En esta ocasión, el usuario deberá salir a la calle para avanzar en el desarrollo de la aventura y desbloquear logros, ya que solo caminando encontrará "bloques, cofres o habitantes", así como pequeñas partes de los mundos de Minecraft que "se pueden jugar a tamaño real", explica la compañía.

La primera versión lanzada en 2009 era una sencilla, pero hoy en día el juego cuenta con numerosas modalidades y niveles de dificultad para cada jugador, como el modo aventura o el modo creación, que en "Minecraft Earth" permitirá a los usuarios manipular y colocar sus creaciones en "tamaño real", comparándolos con otros objetos de su entorno captados por la cámara del teléfono.

La nueva edición para móviles, que estará disponible para iOS y Android, contará también un modo multijugador que permitirá a los usuarios conectarse a otras sesiones.

El primer "Minecraft" fue lanzado en 2009 y creado por el sueco Markus Persson, conocido como "Notch" -fuera del mundo que imaginó desde que lo compró Microsoft, en 2014-; sus diferentes versiones han sido adaptadas para Wii, PlayStation y ordenadores, entre otras.

El mundo Minecraft también se ha extendido al cine: tras varios años de retraso -inicialmente se anunció para este año- la compañía fijó una nueva fecha para el estreno de la primera película sobre este universo tridimensional, que verá la luz en marzo de 2022 con la producción de Warner Bros y bajo la dirección de Peter Sollett.