En algunos de los mentideros más fiables del sector ya se anticipaba desde hace tiempo los problemas que está encontrando Square Enix con la adaptación de 'Final Fantasy VII' para PlayStation 4. Tiempo más tarde, esas voces sordas parecen haberse traducido en un impedimento real para publicar el primer capítulo de la ansiada modernización de este clásico imperecedero: la superproducción no se lanzará en marzo, pero que no cunda el pánico, tan solo llegará un mes más tarde.

Según catálogo, 'Final Fantasy VII Remake' tiene previsto su lanzamiento para el 10 de abril de 2020, un extra de tiempo que permitirá a los desarrolladores japoneses pulir algunos aspectos del proyecto para no decepcionar las altas expectativas de la comunidad que, durante años, ha esperado el relanzamiento de uno de los JRPG más vendidos y aclamados de la historia.

En el terreno de las filtraciones, tampoco hay noticias sobre la demo jugable de 'Final Fantasy VII', cuya existencia se confirmaba desde varias fuentes a principios de diciembre y donde también se descubrían fragmentos de un código fuente relacionado con la "versión para PC", elemento sin anunciar, ni mencionar desde Square Enix.

Si algo es seguro es que el juego mantendrá la exclusividad para la familia PlayStation, al menos, hasta marzo de 2021. Esperaremos a recibir más comunicaciones desde el fabricante japonés.