Epic Games ha decidido posponer, una vez más, la llegada de la tercera temporada de contenido para 'Fortnite'. Confirmado el desplazamiento se ha anunciado que la actualización del juego llegará el 17 de junio a todas las plataformas donde se distribuye el Battle Royale. El primer incumplimiento de los plazos tuvo lugar el pasado mes de abril: la temporada estaba programada para el 30 de este mes, pero terminó desplazándose hasta el 4 de junio y posteriormente para el 11 del mismo. En todas las ocasiones se alegaba la necesidad de más tiempo para garantizar el desarrollo correcto del contenido.

Ahora, el motivo del desplazamiento hasta el 17 de junio es diferente. Epic Games ha seguido los pasos de otras compañías y ha decidido apoyar las protestas que tienen lugar en Estados Unidos. "El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos, en sus familias y comunidades".

"Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color. Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días. Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política", destaca un comunicado publicado en su sitio web.

Además de la nueva temporada, Epic Games también ha pospuesto el evento de juego 'El Dispositivo', que ha sido relegado hasta el lunes 15 de junio. Recientemente, Activision también pospuso el lanzamiento de la nueva temporada de contenido para 'Call of Duty' y Sony decidió retrasar la presentación de los juegos para PS5, evento que finalmente se celebrará el 11 de junio. En cuanto al famoso videojuego, recuerda que puedes jugar gratis a 'Fortnite' en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android.

Fortnite Chapter 2 - Season 2 Launch Trailer