'Rocket League' es uno de los títulos que estará presente en la nueva generación de consolas, prometiendo algunas mejoras respecto a las ediciones dirigidas a las plataformas actuales. Ahora, el sitio web oficial del juego ha revelado la condición de estas novedades.

Según la información publicada, el título se ejecutará a 4K y 60 cuadros por segundo en PlayStation En Xbox Series X, estos datos son idénticos a los de la consola Sony, pero más adelante, los sistemas de Microsoft alcanzarán resoluciones de 2688x1512 a 120 fps (con el modo rendimiento), mientras que los jugadores de Xbox Series S obtendrán 1080p y 60 cuadros por segundo y 1344x756 a 120 cuadros por segundo (con el modo rendimiento).

Aparentemente, la intención del estudio es llevar las mejoras a las consolas de Microsoft. En Series X, el juego se ejecutará a 4K nativos y 60fps, mientras que en Series S funcionará a 1080p y 60fps. En una futura actualización la opción de rendimiento podría producir que se alcanzarán los 120fps en ambas máquinas de Microsoft. En PS5, sin embargo, 'Rocket League' se estanca en los 4K y 60 fps, las mismas especificaciones que tenemos actualmente en PlayStation 4 Pro.

El desarrollador también ha confirmado que todos los elementos cosméticos y el progreso del jugador se pueden llevar de PS4/Xbox One a PS5/Xbox Series tan solo vinculando los perfiles con una cuenta de Epic Games. En cualquier caso, todas las ediciones del juego de próxima generación garantizan tiempos de carga más cortos y un mejor rendimiento a pantalla dividida. 'Rocket League' se puede descargar de forma gratuita desde PlayStation Store, Microsoft Store y Epic Games Store. Actualmente está disponible en versiones para PC, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5.