Según revelan desde las oficinas de BioWare, la colección ‘Mass Effect: Legendary Edition’ incluirá una serie de cambios en el juego y mejoras en los tres episodios involucrados en el relanzamiento. De acuerdo con la productora, las modificaciones se aplicarán con más intensidad en el primer ‘Mass Effect’, que estará en la línea de los dos juegos posteriores en relación a sus mecánicas de combate y movimiento.

El vehículo M35 Mako, un dolor de cabeza para muchos jugadores del ‘Mass Effect’ original, también ha sufrido una importante revisión, no solo en su control, también en la situación posicional de la cámara y la velocidad de recarga de sus escudos. En la misma línea se han realizado ajustes en algunos de los combates con jefes del primer juego, y ahora, los miembros del escuadrón reciben órdenes individuales, al igual que en el resto de títulos.

Quien haya jugado al original recordará lo estrechas que eran las áreas en el enfrentamiento con el jefe en el mundo helado de Noveria, por ejemplo. Ahora con la nueva versión, la sala se ha rediseñado ligeramente liberando más espacio para los jugadores. Sin embargo, esto significa que aparecerán más enemigos.

Otra novedad importante está en la personalización del protagonista, el comandante Sheppard: ahora, todas las opciones disponibles en la trilogía están unificadas e incluso hay nuevas posibilidades visuales para el personaje, que incluyen texturas mejoradas y nuevos cortes de pelo. La movilidad de Shepard también se ha reajustado y sus habilidades se han reequilibrado en el primer juego. Habilidades como "Inmunidad", han tenido una pequeña reducción y en la nueva versión reduce el tiempo de uso en relación al original. No está de más recordar que ‘Mass Effect: Legendary Edition’ se lanzará el 14 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con compatibilidad para PS5 y Xbox Series X/S.

Mass Effect Legendary Edition - Tráiler lanzamiento 4K