La conferencia de Microsoft del E3 2021 también nos ha permitido asistir a un extenso vídeo con secuencias de juego recogidas del prometedor ‘STALKER 2: Heart of Chernobyl’. El juego de disparos en primera persona muestra su naturaleza salvaje con escenarios y ambientaciones que resaltan la atmósfera sombría e inquietante, propia de los efectos causados por una catástrofe nuclear. La fórmula con tintes de terror, tiene como objetivo ofrecer una experiencia frenética y variada para la próxima generación.

En el vídeo, de hecho, se suceden una serie de secuencias que no solo confirman las bondades gráficas de la producción, también destaca algunas mecánicas relacionadas con la modificación del arsenal en tiempo real. Evidentemente en el juego también nos enfrentaremos a monstruosas criaturas y exploraremos diversas zonas del mapa pobladas por elementos hostiles. El título, que presentará ante el jugador un mundo abierto mucho más elaborado, dispondrá de varios finales que dependerán de sus propias decisiones.

Para cerrar la participación del juego en el Xbox & Bethesda E3 2021 Showcase, el tráiler también destaca otra información importante, ya que su estreno se producirá exclusivamente en plataformas de Microsoft (solo en PC, Xbox Series S/X) el 28 de abril de 2022 y se podrá jugar por todos los suscriptores de Xbox Game Pass sin coste adicional desde el mismo día de su lanzamiento. Cabe señalar que por el momento no se conocen los planes definitivos de publicación en PlayStation y no parece que se haya desarrollado una versión para la anterior generación de consolas.

'S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl' — Gameplay Trailer