Disponible gratis desde 2019 en Steam para PC, ‘Conqueror’s Blade’ es uno de los juegos estrella de MY.GAMES y su desarrolladora Booming Tech. El título mezcla estrategia con batallas en tiempo real y mantiene un ritmo imparable en cuanto a novedades y número de jugadores. Hoy estrena su temporada VIII: ‘Dynasty’, con conjunto de contenido como punto de entrada para una “nueva edad de oro” de la guerra que se inspira en la historia antigua de China y aporta una nueva área de juego, unidades inéditas y La Pica, una nueva clase de arma jugable. Pero, ¿qué aporta para enganchar a nuevos conquistadores y mantener fieles a los que ya defienden sus territorios?

La temporada presenta una antología de historias a través de una nueva campaña inspirada en la historia real de la dinastía Tang, destacando los momentos que dieron lugar a la influyente dinastía Qian. En realidad, los jugadores descubrirán a estas leyendas mientras cruzan Longting, una región que llega bajo la influencia directa de los antiguos reinos del este de Asia, y su capital, la metrópolis de Hao Jing, una ciudad enorme donde los jugadores pueden reunirse y olvidar las rencillas del campo de batalla

A pesar de ser un juego online gratuito, si hay algo que caracteriza a ‘Conqueror’s Blade’ es su ambición. Incluso nos podemos imaginar en el papel de Geralt de Rivia, en la conocida saga The Witcher. Hablamos con otros personajes que nos encargan misiones, tomamos control directo de la acción, luchamos, saltamos, manejamos máquinas de asedio, y así hasta un largo etcétera.

Esto se mantiene en Season VIII, con nuestro propio señor de la guerra y nuevas opciones de atuendos y movimientos especiales. El arsenal del juego se ha actualizado y, en este sentido, la lista de clases de armas disponibles se amplía hasta la docena de herramientas, con la introducción de la mencionada Pica. Esta especie de larga lanza es capaz de ejecutar ataques a distancia y mantener a los enemigos fuera del alcance del cuerpo a cuerpo, mientras que sus combos finalizan en un contundente ataque. En el mismo sentido, se podrán dirigir tres nuevas unidades que llegan con esta temporada, inspiradas en los héroes de la historia de Longting: los Monjes marciales, pacíficos protectores que rehúyen el conflicto, pero no dudan en hacerle frente cuando determinan que es la última solución -3 estrellas-; la Guarnición de veteranos -4 estrellas-; y, por último, el Batallón de Modao, un ejército de élite perfecto para desplegar como primera opción de ataque - 4 estrellas -. El árbol de unidades también ofrecerá nuevos guerreros: los granaderos Shenji, que llegan como unidad desbloqueable -5 estrellas-.

El mapa Fortaleza de Linwu, se lanzará a lo largo de la temporada y despliega con detalle una legendaria fortaleza cuya defensa se extendió en una ocasión durante 40 años seguidos. En esta nueva área de asedio, el formato reta a dos equipos de 10 jugadores a luchar por apoderarse del escenario, que tiene muchas papeletas para ser testigo de epopeyas bélicas.

En definitiva, la temporada se estrena mucho contenido gratuito y la opción de mejorar más rápido con el Pase de Batalla. El sistema de runas que llegó en la temporada anterior, se mantiene, con una gestión de progresos cada vez más madura y mejoras muy satisfactorias. Como es habitual, las batallas son espectaculares. Solo nos queda la misma queja de temporadas anteriores, el número de horas que podemos dedicar se quedan cortas cuando nos puede la ambición.