Garena Free Fire’, más conocido simplemente como ‘Free Fire’, es uno de los juegos con más éxito del universo móvil. El título fue lanzado en 2017 y actualmente celebra su cuarto aniversario impulsado por una corriente de jugadores que lo ha convertido en sinónimo de acción, disparos y Battle Royale en dispositivos móviles, especialmente porque no demanda terminales con especificaciones avanzadas para jugar.

Prepara tu teléfono para dar lo máximo

Precisamente, ahora ha llegado el momento para que aquellos con un terminal dotado de mejores especificaciones obtengan más rendimiento, puesto que Garena lanzará el próximo 28 de septiembre la versión ‘Free Fire Max’ para iOS y Android, que contará con gráficos mejorados Ultra HD, texturas y efectos remodelados, en comparación con la versión original lanzada en 2017. Desde la casa del desarrollador también se anticipa que el juego ofrecerá algunas mejoras en concepto de jugabilidad, sistema de sonido y en algunos mapas, además de aportar contenido exclusivo.

Para aquellos que tengan dudas, el nuevo ‘Free Fire Max’ también soportará sincronización completa con las cuentas existentes en la versión original de ‘Free Fire’ y será posible jugar con amigos que estén usando cualquiera de las ediciones del Battle Royale. De hecho, la versión ‘Max’ se deriva de una aplicación separada de ‘Free Fire’ a la que Garena ha implementado tecnología Firelink, lo que permite sincronizar la cuenta y el progreso entre diferentes aplicaciones y dispositivos. Esto asegura que no se perderá ningún dato al optar por cualquiera de las versiones para teléfonos inteligentes.

Requisitos para ejecutar Free Fire Max

La versión actual de ‘Free Fire’ es compatible con una enorme cantidad de terminales debido a una optimización gráfica muy lograda, pero la versión ampliada requerirá dispositivos con configuraciones más vigorosas, precisamente por los efectos gráficos y texturas reelaborados en HD. Estas son las especificaciones de hardware mínimas y recomendadas:

Android

Especificaciones mínimas de hardware: Procesador (CPU): 1,2 GHz de doble núcleo o superior; Sistema operativo: Android 4.4 (Kitkat); Memoria RAM: 2GB; Almacenamiento gratuito: 1,8GB

Especificaciones recomendadas de hardware: Procesador (CPU): 2.0 GHz Octa-Core o superior; Sistema operativo (SO): Android 7 (Nougat); Memoria RAM: 4GB; Almacenamiento gratuito: 2,5GB; Teléfonos inteligentes Apple iPhone (iOS)

iPhone

Especificaciones mínimas: iPhone 6s; Sistema operativo: iOS 11; Almacenamiento gratuito: 2,4GB

Especificaciones recomendadas: iPhone 7; Sistema operativo: iOS 11; Almacenamiento gratuito: 3GB