Nvidia ha presentado hoy su plataforma de juego en la nube de nueva generación GeForce Now, que utilizará la transmisión de alto rendimiento para potenciar una experiencia con la más alta calidad. Pero, ¿cómo funciona y cuáles son sus características? Podemos determinar algunos de estos aspectos. Por ejemplo, la plataforma en la nube emplea la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 a través de una suscripción de máxima productividad.

Este modelo de abono proporcionará acceso al mayor salto generacional en la historia de GeForce, asegurando la mayor resolución y la tasa de imágenes por segundo más elevada desde la nube, así como la latencia más baja. Cada GeForce NOW SuperPOD está compuesto por más de 1000 GPU con más de 39 petaflops de potencia gráfica. Cada instancia ofrece un rendimiento de 35 teraflops, casi el triple que una Xbox Series X.

Nueva generación en (casi) cualquier dispositivo

El modelo de GeForce NOW aplicado a RTX 3080 permitirá ejecutar videojuegos hasta 1440p en PC y Mac, 4K HDR en NVIDIA SHIELD, y hasta a 120 FPS en las aplicaciones de PC, Mac y Android. Los usuarios tendrán acceso a los servidores en la nube equipados con la RTX 3080, y podrán disfrutar de sesiones de juego más extensas, así como de un mayor control en los ajustes dentro de los juegos.

Aprovechando la tecnología Adaptive Sync, la plataforma también es capaz de reducir la latencia del sistema y sincronizar los frames para proporcionar el juego (en la nube) más suave y con la latencia end-to-end más baja. Mientras la mayoría de los usuarios perciben una reducción en la latencia notable, los miembros RTX 3080 observarán beneficios de la sincronización a tasas de refresco altas cuando jueguen a 120FPS. En el modo de latencia más baja a 60ms, comparable a las últimas videoconsolas.

Opciones de juego

Actualmente la parcela de juego en la nube de la empresa norteamericana propone acceso a más de 1.100 juegos, aunque cada jueves se lanzan nuevos títulos. Esta semana se contabilizan hasta 9 incorporaciones, destacando la llegada del fenómeno ‘New World’, pero la biblioteca también incluye títulos como ‘Fortnite’, ‘DOTA 2’, ‘Apex Legends’, ‘Destiny 2’ y otras producciones, como ‘Battlefield’, ‘Mirror’s Edge’, ‘Unravel’ y ‘Dragon Age’, además de lanzamientos compatibles con el trazado de rayos como ‘Far Cry 6’, ‘Dying Light 2’ o ‘Naraka: Bladepoint’.

Disponibilidad

En principio la reserva se desbloqueará para todo el público la semana que viene, dependiendo de la disponibilidad. Las cuentas son limitadas y los miembros con suscripción Prioritaria mantendrán el precio para el acceso a servidores con RTX, sesiones de duración extendida y disposición prioritaria a los juegos. Para las nuevas cuentas Prioritarias, la empresa mantiene que también se podrá reservar una membresía RTX 3080 una vez que se haya completado el registro.