2K ha anunciado la adquisición de elite3d, un estudio creativo en diseño gráfico 2D y 3D para la industria de los videojuegos. El equipo, cuya sede está en Valencia, se renovará de dos maneras: la primera, para formar una segunda oficina que pertenecerá íntegramente al desarrollador 31st Union; y la segunda, para crear una nueva sede de 2K Publishing, que se centrará en la división Global Services. Además, 2K ha adquirido el estudio de desarrollo Turia Games S.L., también en Valencia, que pertenecía a los fundadores de elite3d.

Por el momento, no se han hecho públicas las cifras de empleados ni las condiciones financieras del acuerdo, pero la nueva oficina de Valencia complementará la sede de 31st Union en San Mateo, California. El estudio, fundado en febrero de 2019 y dirigido por el veterano de la industria Michael Condrey, seguirá desarrollando su esperado proyecto de gran presupuesto, que todavía no se ha anunciado.

Otros empleados de elite3d formarán una nueva sede de la división Global Services de 2K que ayudará a la compañía a extender, aún más, su presencia en todo el mundo. Se unirán al equipo interno responsable de la animación, arte, captura de movimientos, gestión de proyectos, tecnología de juegos, búsqueda de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y más. También tendrán la oportunidad de apoyar a las nuevas franquicias ya establecidas, para los proyectos anunciados y los que aún están por anunciar. Además, Valencia se unirá a los equipos de Global Services en Londres, Austin (Texas), la sede de 2K en el Área de la Bahía de San Francisco (Novato, California) y la sede de la división en Montreal.

elite3d es un estudio creado en 2005 por Óscar Ferrero y José Luis Queral. Durante estos años, han colaborado con muchas compañías de entretenimiento interactivo, incluida la propia 2K, y acumulado un impresionante catálogo de lanzamientos para consolas, ordenadores personales y dispositivos móviles. La oficina actual del estudio será la sede tanto de 31st Union Valencia como de 2K Publishing Valencia. Apuntar que actualmente 31st Union está reclutando nuevos miembros en Valencia. Si te interesa enviar tu perfil profesional, encontrarás más información en el sitio web del estudio o en 2K Jobs.