En el marco de la “Geeked Week”, CD Projekt Red, la desarrolladora responsable de ‘Cyberpunk 2077’, ha anunciado junto a Netflix y Studio Trigger el estreno del anime ‘Cyberpunk: Edgerunners’, que llegará en septiembre de este año. Durante el evento dedicado a las películas, series y juegos de la plataforma de streaming y aprovechando la ocasión, se han desvelado los primeros materiales promocionales del anime, entre los que se incluye un tráiler y un vídeo documental sobre su producción.

El arte principal de ‘Edgerunners’, creado por Yoh Yoshinari, diseñador jefe de personajes de la serie, muestra a los protagonistas, David y Lucy. La pareja también aparece en el teaser tráiler y el vídeo entre bastidores, junto a otros miembros del reparto. A lo largo de 10 capítulos, la serie narrará la historia de un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y las modificaciones corporales. Con todas las de perder, decide seguir vivo convirtiéndose en “edgerunner”, un mercenario al margen la ley también conocida como “cyberpunk”.

Cyberpunk: Edgerunners — Teaser

Con los creativos de ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ involucrados en el proyecto, la serie ha sido creada por la conocida desarrolladora de videojuegos; Studio Trigger, la compañía japonesa especializada en animación, ha sido la encargada de traer a la vida el mundo del videojuego bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi (‘Gurren Lagann’, ‘Kill la Kill’, ‘Promare’). Yoh Yoshinari (‘Little Witch Academia’, ‘BNA: Brand New Animal’) ha sido asignado como diseñador jefe de personajes además de director ejecutivo de animación. Masahiko Otsuka (‘Star Wars: Visions ‘The Elder’’) y Yoshiki Usa (‘Gridman UniverseE series’), por su parte, han sido los encargados de redactar el guion basándose en la historia proporcionada por la propia desarrolladora.

Cyberpunk: Edgerunners — Inside Look