Las novedades más destacadas en la industria del ocio interactivo continúan con el PC Gaming Show 2022. Presentado por Sean "Day[9]" Plott y Mica Burton, la octava edición del certamen se ha retransmitido en múltiples plataformas, y en ella hemos podido ver nuevos gameplay, entrevistas, y por supuesto, muchos juegos. Los títulos corresponden a compañías como SEGA, Tripwire Interactive, Frontier, Square Enix o Kepler Interactive, entre muchos otros. Estas han sido algunas de las novedades:

Entre las presentaciones, hemos podido echar un vistazo por primera vez al gameplay de ‘The Invincible’, una aventura de ciencia ficción basada en el mundo de Stanisław Lem. En el título nos pondremos en la piel de Yasna, una astrobióloga sobradamente cualificada con la misión de exploración del planeta Regis III. Lo que en principio comienza como una aventura de exploración, pronto se convierte en una misión para buscar a tus compañeros perdidos.

11 Bit Studios, creadores de ‘This War is Mine’, han presentado ‘The Alters’, un curioso juego en el que Jan, su protagonista, crea diferentes versiones suyas para sobrevivir en un planeta remoto. Tras aterrizar de emergencia en el asolado mundo, abandonado y solo, Jan se encuentra en una situación de vida o muerte. Para sobrevivir, deberá crear versiones alternativas de sí mismo para salir adelante: los alters.

De la mano de Square Enix y People Can Fly hemos echado un vistazo al brutal juego de disparos y saqueo cooperativo para 1-3 jugadores ‘Outriders: Worldslayer’. Ambientado en un universo de ciencia ficción original y oscuro, los jugadores crearán a su propio Outrider de entre una de las cuatro clases disponibles con la que enfrentarse a enemigos usando poderosas habilidades para conseguir armas y equipamiento. Los jugadores podrán empezar la campaña original o usar el nuevo potenciador de 30 niveles para saltar directamente al contenido con un Outrider equipado al completo. Estará disponible el 30 de junio de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Epic y Windows Store.

Con la colaboración de 505 Games hemos comprobado como luce ‘Nivalis’, un original simulador de estilo cyberpunk. No será fácil triunfar en esta ciudad, habrá que empezar de cero con la apertura de un puesto de noodles, una tienda de estimulantes hasta conseguir dirigir un bar, un restaurante o incluso una discoteca. Expande y gestiona tus negocios, haz amigos y enemigos, compra y decora pisos, en esta peculiar ciudad que va del océano a las nubes. Pero ojo, que las pandillas querrán hacerse con tus órganos, las empresas te multarán por respirar y siempre parece que el suelo se está desmoronando.

El remake del innovador juego original de 1994, ‘System Shock’, ha estrenado un nuevo gameplay de la mano de Prime Matter y Nightdive Studios. La entrega combina su querida mecánica de juego con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada y sonidos y música remasterizados. Para su lanzamiento, la desarrolladora ha trabajado conjuntamente con muchos de los miembros del equipo original, entre los que se incluye la voz de la pícara inteligencia artificial Shodan, interpretada por la actriz de doblaje Terri Brosius. Además de su estreno en PC, el título también se lanzará en PlayStation 4|5 y en Xbox One y Series S|X.

El terror en primera persona ‘Scorn’ también ha tenido un espacio en PC Gaming Show a través de un nuevo gameplay. Cargado con un poderoso estilo visual y una densa atmósfera, la entrega llevará a nuestro alter ego digital a un inframundo claustrofóbico poblado de formas orgánicas mal formadas. Aquí, te encontrarás completamente solo, con tus sentidos e instintos para guiarte a través de la pesadilla no lineal de los espacios interconectados. El entorno es en sí mismo un personaje y hará todo lo posible para perturbar y desequilibrar al jugador. Durante nuestro viaje, se desbloquearán nuevas áreas, habilidades, armas y objetos. Cada ubicación tendrá sus propios rompecabezas, personajes e historias, los cuales se combinarán para crear un mundo cohesionado.

Por su parte el rogue-like de acción táctica ‘Endless Dungeon’ ha estrenado un nuevo tráiler. En este juego ambientado en el universo de Endless, la nave en la que viajamos se ha quedado varada en una estación espacial antiquísima. Algunos tipos llevan décadas tirados aquí, contando batallitas de lo que hay y de lo que no hay y de cómo puedes salir… o quedarte colgado para casi toda la vida… De ti depende descubrir qué está pasando, formar equipo con otros náufragos y sobrevivir a una nueva historia. Para ello, deberás reclutar a un equipo de héroes, adentrarte en la estación abandonada, abrir camino hacia el núcleo y proteger el crystal contra oleadas interminables de monstruos… o morir, reaparecer y probar de nuevo.

Además de un nuevo tráiler cinemático la editora Modus Games ha desvelado fecha de lanzamiento para ‘Soulstice’: 20 de septiembre de 2022. El título invita a los jugadores a descubrir la verdad de la Quimera, una guerrera híbrida nacida de dos almas. Con la voz de Stefanie Joosten (Metal Gear Solid V), Briar y Lute son hermanas que han renacido como Quimera. Son las únicas que pueden oponerse a los espectros, unos seres que han llegado a este mundo desde el otro lado del Velo. Dominando las capacidades de las heroínas, los jugadores tendrán que desbloquear todo su potencial como Quimera y poner fin a la invasión antes de que sea demasiado tarde.

Gracias a un extenso sistema de combate basado en combos, que cuenta con una gran variedad de armas y opciones de personalización, Briar y Lute dispondrán de opciones casi infinitas para derrotar a sus enemigos y creatividad mientras exploran una ciudad en ruinas. Además del lanzamiento en PC, el juego estará también disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.