Ni las llamas pueden con Switch: la consola sobrevive a un terrible incendio
El fuego arrasó con todo menos la consola. Un jugador comparte la historia de lo sucedido y suma un capítulo más a la leyenda de Nintendo

Switch / .
Alberto Yañez – Elsotanoperdido
Es un hecho que las consolas de Nintendo están diseñadas para ser resistentes, ya que la compañía japonesa siempre las ha fabricado pensando en que las usen los más pequeños de la casa. Sin embargo, lo ocurrido recientemente a un usuario de Switch ha dejado atónitos a propios y extraños.
Un devastador incendio
Hablamos de la triste historia del usuario de Reddit Whitewolf255, cuya casa fue destruida por un incendio. El mismo comentó la situación en el conocido sitio, reveló que las llamas comenzaron en el jardín y luego se extendieron a la casa, reduciendo todo a cenizas. En esta situación tan triste, hay algo inusual, ya que su Switch salió ilesa. Como podemos ver en la foto publicada por el mismo, la consola híbrida está cubierta de ceniza y los Joy-Con presentan algunas quemaduras. A pesar de los daños, funciona perfectamente, algo realmente increíble.
No sabemos dónde estaba la consola mientras ardía la casa, pero es innegable que esta situación demuestra una vez más la robustez de las consolas de Nintendo. Hablando de consolas de la casa nipona que han superado situaciones descabelladas, no podemos dejar pasar la legendaria Game Boy que sobrevivió a la Guerra del Golfo

Switch / .
Game Boy en Irak
Llevada en misión a Irak en 1991 por el médico del ejército estadounidense Stephan Scoggins, la consola Nintendo fue el centro de una auténtica leyenda urbana y, según parece, fue alcanzada por una bomba. A pesar de sufrir graves daños en la carcasa y la disposición de los botones, sorprendentemente siguió funcionando. A su regreso a casa, Scoggins decidió donar la portátil a la empresa de Kioto, que a su vez decidió exhibirla en una vitrina de la Nintendo Store del Rockefeller Center de Nueva York.
Sin embargo, según aclaró posteriormente el propio Scoggins, la unidad de juego portátil no fue alcanzada por ninguna bomba, sino que "solo" se quedó envuelta en llamas tras un incendio que se desató en la tienda donde el ex soldado servía durante la Operación Tormenta del Desierto en Irak.

Game Boy Damaged / .
Bajo custodia
No obstante, a pesar de las numerosas inconsistencias en el testimonio de Scoggins y los cambios en sus declaraciones a la prensa, Nintendo mantiene que la teoría de la explosión es la cierta, como lo demuestra la placa que informaba a los visitantes de la tienda sobre los daños causados por los bombardeos que sufrió la Game Boy durante el conflicto.
Aunque el dispositivo se exhibía hasta hace poco en la tienda insignia de Nintendo en Nueva York, en enero de este año, un empleado reveló que la consola fue enviada a la sede central de la empresa para su custodia. Actualmente, la pequeña superviviente se encuentra protegida en la sede de Nintendo of America en Washington.
- Caos en la autopista del Huerna en pleno verano por las obras en los túneles: vehículos parados y retenciones de veinte minutos
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inpeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Luis Enrique terminó agrediendo a Joao Pedro tras la final
- Fallece un buzo de 22 años que trabajaba en el arranque de ocle en Luanco (Gozón)