El Gobierno regional permitirá abrir a los comercios de menos de 300 metros cuadrados a partir del miércoles tras analizar los datos de contagios por covid-19 de los últimos 15 días. El presidente, Adrián Barbón, ha afirmado en rueda de prensa que la situación de la pandemia en la región sigue siendo crítica, pero que “estamos mejor”. Así, ha anunciado que los asturianos “viviremos unas Navidades diferentes” en las que las “deberemos reducir la presencia de familiares en la mesa”.

Barbón también ha destacado la ampliación de las ayudas económicas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria con la movilización de 33.492.000 euros para apoyar a unos 17.750 profesionales y ha anunciado que extenderá el cierre perimetral de la región hasta más allá del puente de la Constitución.

Además, el Principado ha observado un descenso de casos de coronavirus en Oviedo y Gijón, y una ligera subida en Avilés, por lo que en esté último concejo se hará un cribado selectivo, especialmente en El Quirinal y Sabugo.