El comité de empresa de Alu Ibérica se ha concentrado esta mañana frente a la sede de la Presidencia del Principado para pedir una reunión urgente con Adrián Barbón sobre los retrasos e impagos de la industria avilesina y que escuche de primera mano las reivindicaciones de la plantilla y sus diferencias con la empresa.

Los incumplimientos de convenio promovidos por Grupo Industrial Riesgo sobre sus trabajadores en Alu Ibérica “son incontables”. Lo dicen los trabajadores de la planta aluminera de San Balandrán. Aseguran que los impagos y los retrasos son proceder natural de la compañía que dirige David Domenech, que se hizo con las antiguas fábricas de aluminio primario de Alcoa este pasado abril para sorpresa del Gobierno central y del Principado y también de los trabajadores. 

Hasta ahora, el comité ha ido convocando pequeñas acciones de protesta por respeto a las restricciones sanitarias, concentraciones en clave interna que han mantenido durante los últimos días coincidiendo con la hora del bocadillo frente a las oficinas generales de la compañía para reclamar en los pagos. No obstante, el comité ya ha manifestado su intención de pasar a una movilización de mayor envergadura ante el silencio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a quien piden su mediación urgente para tratar de solucionar los conflictos.