Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habla la pareja del joven que agredió a un abogado en plena calle en Oviedo: "Estábamos de broma, nunca me ha tocado ni insultado"

El joven de 27 años que propinó una brutal paliza a un abogado este domingo en la calle General Elorza de Oviedo fue detenido en la mañana de ayer por agentes de la Policía Nacional. Se trata de R. G. de la F., con antecedentes por maltrato, que el domingo se negó a entregarse a la Policía. Ayer lunes pidió perdón al letrado a través de una entrevista en televisión, aunque también le acusó de haberle golpeado, algo que la víctima rechaza taxativamente. En el vídeo que grabó un vecino se aprecian sin embargo las brutales patadas y puñetazos que el detenido propinó al letrado Carlos H. F., que cuenta con el respaldo del decano del Colegio de Abogados, Luis Albo. Fuentes policiales indicaron que, en principio, se le investiga por el delito de lesiones que fue denunciado por el abogado el lunes por la noche. Ayer se negó a declarar en Comisaría pese a que sí había dado el día anterior declaraciones ante las cámaras televisivas.

Esta misma mañana, su pareja ha querido explicar lo que sucedió. Según sus declaraciones, la pareja estaba hablando alto y "de broma" en la calle, lo que en su opinión pudo ser malinterpretado por el abogado que intervino y acabó siendo víctima de una agresión. Según sus propias palabras, su novio "nunca me ha pegado ni insultado".

Compartir el artículo

stats