La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Ana Isabel Rodríguez, acaba de aprobar las oposiciones de lavandería y planchado del SESPA: "Tengo Síndrome de Down pero no me pongo barreras"

Plena Inclusión Asturias adapta temarios y resuelve dudas para facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual

Ana Isabel Rodríguez tiene 29 años y acaba de aprobar las oposiciones de lavandería y planchado del SESPA. "Estoy muy emocionada pero falta que salgan las listas definitivas". Plena Inclusión Asturias ha sido su apoyo en la preparación del examen. "Gracias al proyecto de lectura fácil en el que somos pioneros, adaptamos los textos de los temarios, les ayudamos en la inscripción y resolvemos sus dudas". 25 personas con discapacidad intelectual preparan una plaza de empleo público como alternativa para acceder al mercado laboral. "Los centros especiales de empleo ya no son la salida que reclaman los jóvenes. Las nuevas generaciones son un colectivo muy preparado que viene de la educación inclusiva, han acabado la ESO y buscan integrarse en la sociedad", explica Carlos Gómez, técnico de inserción laboral de Plena Inclusión Asturias.

Compartir el artículo

stats