La Facultad de Formación del Profesorado y Educación ha estrenado su nueva aula de futuro denominada Espacio dinámico educativo que tiene por objetivo generar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas. La inauguración de este nuevo espacio ha servido además para rendir homenaje a la labor y el compromiso de miles de docenes durante la pandemia de la COVID-19. El acto de apertura ha contado con la presencia de Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo; Celestino Rodríguez Pérez, decano de la facultad; Carmen Suárez, consejera de Educación, y Cristina González Morán, directora general de Universidad.

 Esta nueva aula de futuro es un espacio reconfigurable dividido en distintas zonas y un aula interactiva: la "zona investiga" es un espacio para trabajar en pequeños grupos por proyectos; la "zona interactúa" está destinada a fomentar la participación, la "zona crea" es un espacio para el desarrollo de la creatividad y las habilidades comunicativas en grupo y la "zona desarrolla" es un área para realizar investigaciones, trabajar individualmente y aprender de modo informal.

 El equipamiento incluye lo último en pizarras digitales, mobiliario específico con facilidades de conexión, materiales para facilitar la investigación, un pequeño estudio de grabación, mesas interactivas, puestos informáticos y mobiliario de trabajo. Este espacio cuenta con toda la dotación necesaria para promocionar el uso de las nuevas tecnologías y configurar espacios flexibles donde se priorice la creatividad y la comunicación.