La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Amor Domínguez

Lydia Espina, nueva consejera de Educación: "Mi prioridad es el comienzo de curso"

"La presencialidad el próximo curso está garantizada, en septiembre habrá un importante porcentaje de alumnos vacunados"

Lydia Espina ya ha tomado posesión como nueva consejera de Educación tras la destitución de Carmen Suárez. La nueva consejera prometió el cargo en el Palacio Conde de Toreno en presencia del presidente del Principado y del resto de consejeros que conforman el Consejo de Gobierno, así como de su familia, su marido y sus dos hijos. La nueva responsable de Educación destacó el trabajo de su predecesora en el momento más difícil que ha vivido la educación en Asturias. "Afronto este reto con ilusión y con la experiencia que me ha dado mi carrera profesional", ha destacado.

En declaraciones a los medios, Lydia Espina incidió en que su principal prioridad es que el comienzo del curso se lleve a cabo de forma presencial y que todo discurra "con la mayor normalidad posible dentro de un entorno seguro". Espina ha inicidido en que el año que viene está garantizada la presencialidad en las aulas y ha asegurado que con el ritmo de vacunación actual habrá un porcentaje importante de alumnos vacunados cuando se retomen las clases en Secundaria el día 14 de septiembre. "El panorama es mucho mejor que el año pasado", ha inisistido.

Informar a la comunidad educativa en tiempo y forma de las decisiones que se vayan tomando, la digitalización como un eje vertebral, que se imponía con mucha fuerza con la pandemia, y que ha llegado para quedarse y vivir con ella de una forma normalizada, son algunos de los objetivos que se marca la nueva titular de Educación. La nueva consejera también ha hecho referencia a la necesidad de potenciar la Formación Profesional y ampliar la red 0-3. "Era una de las líneas de trabajo en mi dirección general", ha destacado. Lydia Espina está dispuesta a retomar el diálogo con los sindicatos y tender puentes de diálogo con todos los sectores implicados en el ámbito educativo. "Por supuesto que me reuniré con ellos e intentaré retomar el diálogo y abrir puentes a la mayor brevedad posible".

Compartir el artículo

stats