Asturias tiene en estudio cuatro casos sospechosos de Ómicron silenciosa. Ninguno de ellos guarda relación con el de la mujer que dio positivo en esta variante el pasado viernes. El consejero de Salud hacía estas declaraciones en el HUCA para despedirse de los efectivos de Cabo Noval que han estado colaborando durante el último mes en la campaña de vacunación contra la covid-16.

“Hay un cambio de tendencia, la incidencia está bajando pero no podemos engañarnos, a la sexta ola todavía le queda mucho. Hay que ir adecuando las medidas a esta situación pero Asturias todavía está en el nivel 3 sobre cuatro”, recordó Pablo Fernández Muñiz.

En este mes en el HUCA los militares de cabo Noval ha vacunado a 4.500 personas una labor que finaliza hoy y tras la que habrá una reorganización de los puntos de vacunación. “Nos han acogido muy bien y estamos muy satisfechos de haber podido colaborar”, señaló el capitán Javier Álvarez, enfermero y jefe del contingente sanitario desplegado en el parking 3 del HUCA. “Los militares siempre están dispuestos a ayudar y eso es de agradecer. Hace dos años montaron aquí un hospital de campaña y en la pandemia su papel fue clave en las labores de desinfección”, señaló Delia Losa, la delegada de Gobierno en Asturias