La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Fitmach, el nuevo Pilates que engancha a los jóvenes

La disciplina se reinventa y su fusión con otras actividades, como el ballet o el fitness, da paso a un nuevo perfil de deportistas que buscan cuidarse “antes de desarrollar patologías”

El pilates, como la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma. Esta disciplina, conocida por sus beneficios para la salud, ya no es lo que era. En centros como el de Sofía Buylla, situado en Oviedo, se fusiona con el fitness y el ballet para dar paso a una práctica muy completa: “se define, se adelgaza y se trabaja de forma preventiva para no desarrollar patologías”.

“Fitmach” (la suma de fitness y “machine”, máquina en inglés) es el nombre con el que ha bautizado Buylla a esta combinación de ejercicios que están de moda en toda España, aunque con diferentes nombres. En su centro de pilates hay lista de espera para probar este método. ¿En qué consiste exactamente? “Trabajamos las bases de pilates sin dejar de lado el fitness para conseguir el mejor resultado posible”, explica. En otras palabras: se hace hincapié en la corrección postural y el fortalecimiento de la musculatura interna -esencia del pilates- y se combina con sentadillas, planchas, posturas de ballet o pequeños intervalos de trabajo cardiovascular.

Compartir el artículo

stats