El puerto de Pajares, en Lena, está cerrado este miércoles a vehículos pesados y con obligatoriedad de cadenas para ligeros a causa de la nieve caída en las últimas horas, según información del 112 de Asturias y la Delegación del Gobierno, que informa de que la circulación está en nivel verde en la autopista del Huerna AP-66. Este nivel implica la prohibición de adelantar para los camiones y la recomendación de no sobrepasar los 100 kilómetros por hora para todos los vehículos.

Además de la afectación en las dos principales vías de conexión de Asturias con la Meseta, la nieve obliga a utilizar cadenas en otros diez puertos de la red secundaria de carreteras asturianas, así como en la carretera AS-264 de Sotres al límite con Cantabria (Cabrales).

En concreto se trata de los puertos del Palo (Grandas de Salime), Pozo de las mujeres muertas y Alto de la Marta (Allande), Puerto de San Isidro (Aller), Leitariegos y Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degaña), Somiedo, y puerto de Ventana (Teverga).