Una impresionante nevada tiñe de blanco Asturias y deja estampas más propias del invierno que de mediados de mayo. La Raya amaneció bajo una importante capa de nieve. En el puerto de San Isidro también nevó durante todo el día. "Hubo unos días de mucho calor y, de golpe, hoy ha nevado", relataba Fernando Cordero, propietario del bar La Braña, ubicado en La Raya, el pueblo a mayor altitud de Asturias, donde además de nieve "también había mucha niebla y estaba feo".

Según datos de la Aemet, Pajares registro ayer la temperatura más baja de la región a las 6.20 horas de ayer: 1 grado. Leitariegos (1,1) y Degaña (2,8), fueron los otros dos puntos más fríos de Asturias. Si bien, estas cifras están muy lejos de los "récords" nacionales, con hasta 5 grados bajo cero en los Pirineos.

La previsión es que las bajas temperaturas, con la cota de nieve en torno a los 1.500 metros, se mantengan hasta el domingo. A menor altitud está previsto que llueva durante todo el fin de semana. A partir del lunes los mercurios volverán a subir y será a partir del miércoles cuando el sol comience a abrirse paso entre las nubes y los chubascos.