El partido SIDRA, invención humorística del célebre monologuista Chema Fosagra, cierra la campaña electoral con un contundente mensaje: "Dexamos en mal sitiu a los de antes". Tras una semana de mítines y mensajes SIDRA se despide resaltando el esfuerzo de todos estos días.

El revolucionario plan demográfico de SIDRA, el partido ficticio del monologuista Chema Fosagra

El revolucionario plan demográfico de SIDRA, el partido ficticio del monologuista Chema Fosagra Amor Domínguez

"Dexámos más botelles agotaes que toos los demás que mos siguíen, echando los culetes que pidíen y allegrando y echando cantaraes. Nin faltamos nin fuimos tan cargantes que daquién mos mandase a dar pol sacu: dexámos en mal sitiu a los de antes. Y nun necesitamos aparatu porque yéramos tantos militantes que cabíamos toos en un platu".

SIDRA, el partido ficticio del monologuista Chema Fosagra, aclará que no pactarán "colos que nun ganaron"

SIDRA, el partido ficticio del monologuista Chema Fosagra, aclará que no pactarán "colos que nun ganaron" Amor Domínguez

El candidato es el conocido monologuista asturiano Chema Fosagra, que abandona las tablas escénicas para optar al escaño y entretener a los lectores en la última semana hasta que llegue el momento de ir a las urnas, el próximo 28-M. Tras haber celebrado dos mítines, la formación se ha lanzado a poner sobre la mesa una rompedora propuesta de ley. "los neños van tener que escanciar tola bebida, que la costumbre más bona gárrase de piquiñina".

El partido SIDRA, en su primer mitin oficial: "Que se faigan los plenos colos mostradores llenos de culinos"

El partido SIDRA, en su primer mitin oficial: "Que se faigan los plenos colos mostradores llenos de culinos" E. M. Ch.

Entre otras propuestas la formación también plantea que en los bautizos de los nuevos asturianos que nazcan a partir de ahora solo se pueda brindar con sidra y que se prohíban el vino y los licores. Este partido, que llega por los pelos para las urnas, se define como Socialistas Independientes de la Derecha Rural Asturiana y su lema de campaña es toda una declaración de intenciones: “En toes les ocasiones”.

La propuesta congresual de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Sidra gratis a degüellu

La propuesta congresual de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Sidra gratis a degüellu Amor Domínguez