El palacio de los Miranda-Quirós (siglo XVI) en la localidad quirosana de Chanuces, cerrado desde hace años, ha sido reconvertido en el complejo de apartamentos más exclusivo y caro de España. Los precios para el próximo mes de agosto alcanzan los 1.095 euros la noche en estancias con capacidad máxima para cuatro personas. En total, el equipamiento que acaba de abrir Ecoboutique Hotels consta de once apartamentos que suman 1.300 metros cuadrados habitables.

Según los promotores, se trata de un proyecto «sin afán de lucro». Los beneficios que se obtengan servirán para el mantenimiento del espacio, así como para pagar al personal y hacer frente a los impuestos. Además, otra parte se destinará a la financiación de una serie de iniciativas medioambientales en Quirós que se irán concretando en breve. Para la empresa, el privilegiado entorno da un «plus de calidad» al complejo turístico.

La decoración y la identidad de marca son obra de la decoradora Sofía Tejerina. Aplicando el concepto estético japonés de Wabi-sabi, que busca «la belleza de la imperfección», combina el minimalismo con los objetos antiguos o de la naturaleza. Predomina la sencillez de herramientas y mobiliario ancestral con la aspereza de paredes y elementos arquitectónicos buscando en muchas ocasiones la asimetría en los elementos. También forman parte de la decoración todo tipo de útiles agrícolas y ganaderos de los antiguos pobladores del concejo.