El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha pedido este jueves "valentía" al Gobierno del Principado de Asturias para hacer un desarrollo normativo autonómico de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en España.
Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios antes del acto institucional de apertura del curso académico 2023-2024 de la universidad asturiana. Este curso se superan las cifras del anterior y se alcanzan los 19.333 estudiantes, con 5.149 de nuevo ingreso.
Para Villaverde, el Ejecutivo autonómico "ha cumplido" para favorecer la "estabilidad" económica de la institución académica. "Una vez que esto ya está resuelto y es verdad que el gobierno ha cumplido con nosotros, habría que entrar en una segunda fase", ha apuntado.
En ese sentido, entre otros retos, plantea también la necesidad de avanzar en el "gran proyecto de infraestructuras" que para la universidad supone el desarrollo del Campus de El Cristo en los espacios que dejó libre el antiguo hospital. Al respecto, calcula que se puedan alcanzar acuerdos en 2024 y estima unos cinco o seis años para culminar las actuaciones.