El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado esta tarde el nombre de la persona que quedará al frente de la consejería de Educación tras la dimisión de la anterior titular, Lydia Espina, y con el conflicto y la huelga de profesores ya encarrilados a un posible acuerdo para Primaria, Secundaria y Bachillerato, aunque sigue activa la protesta de las escuelas hasta tres años y en la concertada. Eva Ledo, nombre ya adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, ha sido la elegida por su experiencia, según ha destacado Barbón.

“Cuando dimitió Lydia Espina ya dije que iba a tomarme unos días para designar a la persona”, ha señalado Adrián Barbón en el comienzo de su anuncio. “He buscado una persona con amplia experiencia de Gobierno, que no es decir sí a todo, ni decir no a todo; saber cuándo adquirir compromisos”, ha agregado el Presidente.

“Venimos de una situación en la que ha habido una distancia y es necesario restablecer los cauces de diálogo”, ha añadido, reconociendo que los acuerdos alcanzados con sindicatos para poner fin a la huelga de profesores son un paso adelante. Por esa “capacidad de diálogo”, ha señalado, ha elegido un perfil “que no levanta muros y tiende a construir puentes”.