Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en la mañana de este viernes en la sede federal socialista de la calle Ferraz de Madrid ejecutando una orden judicial de búsqueda de efectos personales e información del ex sectario de organización del PSOE, Santos Cerdán.
La operación ha comenzado al medio día y se ha prolongado durante más de dos horas. Se ha llevado a cabo discretamente por un reducido grupo de guardias, cuatro, de los que tres han entrado con maletines y hardware informático en el edificio. No ha sido un registro de la sede del partido del Gobierno, sino el cumplimiento de un mandamiento del Tribunal Supremo de obtención de información sobre el exdirigente investigado. Los agentes han incautado elementos relacionados con Cerdán; el más importante, su cuenta de correo electrónico, en una búsqueda de archivos que aporten información sobre sus actividades de influencia y presunto cobro de comisiones en contratas públicas. La encomienda a los agentes abarca la copia de otras cuentas de correo que Cerdán hubiera utilizado con el servidor del PSOE
El clonado del email de Cerdán se menciona específicamente entre las diligencias que contiene un auto del magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente por el que se ordenan diversas acciones de policía judicial para la investigación de la supuesta corrupción en la que se ven implicados ex altos cargos socialistas. El auto del instructor pedía al PSOE que abriera sus puertas de Ferraz a la UCO para "proceder al acceso y grabado (clonado) de los contenidos que pudieran hallarse en la cuenta de correo electrónico corporativa" que utilizaba el ex secretario de Organización del PSOE.