Secciones

Iberia abandona Asturias tras 58 años: "Es una pena, pero esperamos volver"

Mario Canteli

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Iberia abandona Asturias tras 58 años: "Es una pena, pero esperamos volver"

"Nos da mucha pena. Esperamos que en un futuro podamos volver a Asturias". Así se despidió Conrado Gómez, piloto madrileño de Iberia, esta mañana en el aeropuerto de Asturias. Gómez es ya protagonista de un día histórico, ya que este sábado, 28 de marzo de 2026, queda ya grabado como la jornada en la que Iberia dejó de operar, al menos de forma directa, en el aeropuerto de la región.

A las 13.38, con 18 minutos de retraso, el avión "Atenas", modelo Airbus A320 y con capacidad para 180 pasajeros, despegó de la pista y puso rumbo a Madrid. Esa aeronave será la última operada por la compañía Iberia en Asturias. A partir de este sábado, ya no habrá más aviones que luzcan el nombre de esta compañía, que llevaba operando rutas en Asturias desde la inauguración del aeropuerto, en junio de 1968. Más información

Tracking Pixel Contents