La pasada madrugada del 1 de febrero, agentes de la Policía Nacional de la comisaría local de Avilés, junto con unidades especializadas de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y en colaboración con la Policía Local e Inspección de Trabajo, llevaron a cabo un control en un establecimiento de ocio de la calle San Agustín, como adelantó este diario. La operación se saldó con tres detenidos y múltiples sanciones por incumplimientos normativos.
"Las investigaciones previas se originaron tras numerosas quejas vecinales recibidas por la Delegación Local de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Los residentes denunciaban continuas peleas y ruidos, especialmente a la hora del cierre del local, algunas de ellas con consecuencias de lesiones graves. Asimismo, existían indicios de que el establecimiento era un punto de consumo y venta de sustancias estupefacientes", explicaron fuentes policiales.
El dispositivo de inspección concluyó con la detención de tres personas: dos por supuesta infracción a la Ley de Extranjería y una por presunto tráfico de drogas "a quien se le incautaron ocho envoltorios sellados de cocaína". "Además, se localizaron distintas sustancias estupefacientes en el local, incluyendo 9 envoltorios con cocaína, tres cogollos de marihuana, dos trozos de hachís y quince envoltorios plásticos con restos de sustancias estupefacientes", preciaron desde la Policía Nacional en nota de prensa. Asimismo, se intervinieron cuatro armas prohibidas: un bastón de hierro con mango de goma, una cachaba de madera y dos porras.