Un comerciante de un establecimiento abierto las 24 horas del día en la zona centro de Alicante resultó herido el pasado fin de semana tras enfrentarse con un palo a un varón que le atracó con una pistola y tuvo que huir sin botín alguno.

Sobre las cinco de la madrugada, el atracador entró en la tienda con una pistola idéntica a las auténticas, pero que resultó ser de fogueo y, tras abrir la puerta, se dirigió al único empleado y le apuntó al pecho desde el otro lado del mostrador.

Mientras le advertía "pon el dinero en una bolsa", el asaltante propinó varios golpes con la culata de la pistola en el mostrador, donde rompió un datáfono, pero a los pocos segundos el dependiente, un pakistaní de 20 años, se le encaró y salió a hacerle frente a la carrera con un palo en la mano.

Esta reacción provocó la precipitada huida del ladrón, escena que fue grabada por una cámara del establecimiento. No obstante, una vez fuera, el asaltante golpeó con la pistola en el pómulo izquierdo de la víctima, que posteriormente tuvo que ser asistido con varios puntos de sutura, y a su vez éste le golpeó con el palo en varias ocasiones, una de ellas en el costado, antes de provocar la huida.

El sospechoso, un varón español de 50 años que fue detenido por la Policía Nacional, ha quedado en libertad provisional este jueves tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante.